Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crearon el primer avión comercial de pasajeros completamente eléctrico

Viajes, comercial, tecnologia,

Durante el Salón Internacional de Aeronáutica de París fue presentado ‘Alice’, el primer avión comercial totalmente eléctrico que permitirá reducir costos y afectaciones al medio ambiente.

La nave fue diseñada y construida por la empresa israelí Eviation Aircraft, quienes aseguraron que esta podrá transportar 9 nueve pasajeros en un trayecto de 1.040 kilómetros y alcanzar hasta 450 km/h, esto sin contar los beneficios ecológicos al no usar combustibles fósiles.

La nave tiene una apariencia poco convencional, cuenta con tres hélices, una en la cola y otras dos en las esquinas de las alas, asimismo el fuselaje interior es plano para ayudar su sustentación.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay, “este avión no se ve así no porque quisiéramos construir un avión genial, sino porque es eléctrico”.

Con esta aeronave esperan revolucionar la manera de viajar regionalmente, generando una nueva era de vuelo limpia y económica al reducir los costos de los aviones convencionales.
[post_ad]
Según Roei Ganzarski, director ejecutivo de MagniX, empresa encargada de los motores eléctricos: “un avión pequeño como un turbopropulsor Cessna Caravan puede gastar 400 dólares en combustible convencional para un vuelo de 160 km de distancia, pero con electricidad, este coste estará entre 8 y 12 dólares.”

“No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial”, finalizó

La aerolínea Cape Air será la primera en contar con este tipo de avión para el 2022, año que están planeados sus primeros vuelos comerciales.

Redacción--noticias/minuto30.com
Crearon el primer avión comercial de pasajeros completamente eléctrico Reviewed by Toluca Noticias on 6/24/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.