Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Científicos revelan que el uso de smartphones nos está deformando el cráneo

Celulares, llamadas, cráneos

Todo mundo anda muy cómodo con un celular siempre a la mano, pero casi nunca nos ponemos en las consecuencias que puede tener este comportamiento que llegó hace sólo unos años y pronto se convirtió en algo casi tan indispensable como alimentarse.

Es en este sentido que David Shahar y Mark Sayers, investigadores australianos investigaron y hallaron datos impresionantes sobre una protuberancia que podría estar naciendo en los cráneos humanos a causa del uso continuos de estos aparatos.

Tras analizar cientos de radiografías, los científicos encontraron que en la base del cráneo de 400 adultos de entre 18 y 86 años estaba creciendo una especie de cuerno que por su posición y los movimientos de la cabeza, se adjudicó a la postura que se adopta generalmente para ver el celular; además, se dieron cuenta que entre más joven era la persona, más grande era la protuberancia.

Según explicó el estudio publicado en Scientific Reports, esta formación es un espolón desarrollado cuando la inflamación daña al cartílago en las articulaciones, lo que se genera por movimientos repetitivos y poco usuales; sobre él los investigadores detallaron que se trata de una "exostosis prominente ... que emana de la protuberancia occipital externa”.

Smartphone, huesos, cabeza
[post_ad]
De acuerdo con la investigación, los espolones identificados midieron entre 10 y 31 milímetros, pero los más grandes incluso podían sentirse a través de la piel en la parte trasera de la cabeza, en donde se estaría formando por la continua “flexión de la cabeza hacia adelante”, aunado a una mala postura.

En vista de los cambios que ya se han presentado, Shahar y Sayers advirtieron del riesgo de no conocer más sobre los efectos de los celulares y otros artefactos similares que las personas que los usan, pues si esto sucedió en aproximadamente una década, los cambios a mediano y corto plazo podrían podrían ser mucho más grandes aún. 
Científicos revelan que el uso de smartphones nos está deformando el cráneo Reviewed by Toluca Noticias on 6/21/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.