Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Actas de nacimiento no tienen caducidad en Edomex

Trámites, documentos, oficial

Las actas de nacimiento en el Estado de México ya no tendrán fecha de vencimiento, pues actualmente su vigencia es prácticamente de tres meses y hay que renovar el documento para realizar algún trámite administrativo público o privado, pues así lo solicitan las dependencias estatales.

Lo anterior fue avalado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 legislatura del Estado de México.

En la mesa de trabajo legislativo, a la que acudió el director del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, se expuso la iniciativa original, que establecía que las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil, no tendrán fecha de vencimiento y que, para la realización de trámites y servicios ante cualquier institución pública o privada, bastará con que sean legibles y no presenten alteraciones que dañen el estado físico del documento.

Transcurriendo los trabajos, se decidió que el enunciado será: “tendrá vigencia permanente” y se eliminó el “no tendrá fecha de vencimiento”, mientras que en el primer párrafo, el documento deberá contener lugar y fecha de registro, fecha, hora y lugar de nacimiento, sexo del presentado, nombre del registrado, si éste es presentado vivo o muerto, la huella digital y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
[post_ad]
En este sentido, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Mercedes Colín Guadarrama, indicó que uno de los objetivos es que los mexiquenses tengan certeza jurídica.

¿Por qué la certeza jurídica?, teníamos gente que se casaba dos o tres o cuatro veces y se casaba en un estado, se venía a otro estado e inclusive ya no tenía certeza jurídica un acta de matrimonio, si se pide actualizar es para que haya certeza jurídica”, dijo la legisladora.

Actualmente un acta de nacimiento tiene un costo de 79 pesos y el año pasado el gobierno estatal recaudó dos millones de pesos por este concepto.
Actas de nacimiento no tienen caducidad en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 6/19/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.