Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

70 años de cárcel para jefe de secuestradores en Toluca

Fin, termino, alcance

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Rosendo Enríquez Tapia, alias “El Marro”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, acreditó su participación en el delito de secuestro de un hombre en el año de 2014.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para Enríquez Tapia, quien estaba considerado como uno de los objetivos más buscados por las autoridades estatales desde el año 2014.

Además, le fijó multa de mil días de salario mínimo, y otra de mil días de salario mínimo por daño moral, así como el pago de 23 mil 800 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, el día 2 de octubre del año 2014, este sujeto participó en la privación ilegal de la libertad de un comerciante, en la colonia Nueva Oxtotitlán del municipio de Toluca.
[post_ad]
Este individuo se comunicó con los familiares de la víctima, a quienes les hizo saber que la tenía secuestrada y por su liberación exigió un pago. Días después esta persona fue liberada en la comunidad de Santiaguito, del municipio de Almoloya de Juárez.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido, quien estaba considerado como uno de los objetivos más buscados por las autoridades del Estado de México, debido a que se ofrecía una recompensa por su captura, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez previo proceso legal, le impuso esta condena.

Cabe precisar que Rosendo Enríquez Tapia, era líder de una banda delictiva autodenominada “Los Lagartos”, cuya zona de operación eran los municipios de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Toluca y Zinacantepec.
70 años de cárcel para jefe de secuestradores en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/25/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.