Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Queman pirotecnia durante fiestas patronales a pesar de contingencia ambiental en Metepec

Luz, festejos, chispas

En los municipios vecinos de Metepec y Toluca quemaron cohetes a primeras horas de este día para festejar a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Luego de decenas de incendios en el Valle de México desde la semana pasadas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 16 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se anunció este medida por alta presencia de partículas finas PM2.5 y ozono. Entre ellos Metepec y Toluca.

A través de Twitter, vecinos de ambas ciudades se quejaron de la quema de pirotecnia.

El secretario del Medio Ambiente de ese estado, Jorge Rescala Pérez desde ayer exhortó a la población a evitar usar el automóvil, no realizar actividades que generen combustión y, por supuesto, no quemar cuetes.

Los pobladores de Metepec también hicieron caso omiso a la alcaldesa Gabriela Gamboa, quien invitó "a disminuir el uso de vehículos, evitar la quema de cohetes pirotécnicos‎, fumar, encender velas e inciensos, incendios forestales o cualquier otra actividad perjudicial para nuestro medio ambiente".
[post_ad]
Hasta el momento Gamboa no se ha pronunciado por el incidente de ayer y hace una hora en Twitter publicó unas fotografías donde siguen festejando a San Isidro Labrador.

Mientras que en Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez sólo llamó a los ciudadanos a disminuir la contaminación. 
Queman pirotecnia durante fiestas patronales a pesar de contingencia ambiental en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 5/15/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Qué gente tan necia, siempre imponen sus fiestas sin importar que afecten a los demas, cuando no dejan un basurero, cierran calles o provocan caos y hasta ruido excesivo...

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.