Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Tortillinas Tía Rosa son mortales para la salud humana, alerta estudio

Tortillas, harina, alimento

Peróxido de calcio y sulfato de aluminio son parte de los químicos que contienen las Tortillinas Tía Rosa, de acuerdo con estudio publicado en el portal de “El Poder del Consumidor” y pueden ser nocivos para la salud.

En el estudio llamado “Radiografía de… Tortillinas Tía Rosa (25.8 g, 1 tortilla de harina)“, se analizó el contenido del producto, tras lo que se recomendó “Evitar en la mayor medida posible por su nulo valor nutricional”.

De acuerdo con el empaque, las tortillas son de tipo casera, aunque El Poder del Consumidor afirmó que “están lejos de ser caseras”.

Los ingredientes de las Tortillinas Tía Rosa son: Harina de trigo, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, sal yodada, sulfato de aluminio y sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya, peróxido de calcio.
[post_ad]
En el estudio se explica que la manteca vegetal, así como dos de los aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio), “son potencialmente nocivos para el organismo”.

El portal El Poder del Consumidor detalla que el sulfato de aluminio incrementa el proceso de oxidación de nuestras células, aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer. El peróxido de calcio por su parte, puede irritar los pulmones y causar bronquitis a largo plazo.
Tortillinas Tía Rosa son mortales para la salud humana, alerta estudio Reviewed by Toluca Noticias on 4/12/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Quien las viera tan inocentes...

    ResponderEliminar
  2. Simplemente porque son de harina no las como engordan, así como el pan blanco, no dejan de ser chatarra.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.