Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Michelle Bachelet se va espantada de tanto horror en México

Paz, seguridad, comisionados

Verónica Michelle Bachelet Jeria no sabía de los horrores que sufre México, producto de tanta violencia. Y en algún momento de hoy pareció desolada:

“Para mí es una sorpresa todo lo que me he encontrado […] el número de 40 mil desaparecidos no era algo que tuviera así de claro, o los 26 mil cuerpos sin identificar, o las nueve mujeres asesinadas cada día, yo sabía de la violencia, eso lo sabía muy bien pero no tenía impresión de la dimensión de estos casos de violaciones de derechos humanos”, indicó.

Sin embargo destacó que las nuevas autoridades del país “han reconocido que México tiene una crisis de derechos humanos y por tanto también la voluntad”.

Durante su discurso de cierre de su visita a México, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que al reunirse con familias de víctimas de desaparecidos se encontró con los mismos “gritos, las mismas peticiones de verdad y justicia, las mismas canciones” que en Chile con las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.
[post_ad]
Indicó que la otra sensación que se lleva es que no puede comparar totalmente lo que sucede en México con Chile, y destacó que aquí es mucho más complejo porque se deben de coordinar varios niveles de poderes.

Dijo también que son contextos muy distintos por lo que no puede llegar con recetas propias. “Es un reto realmente enorme”, consideró, pero reiteró que hay voluntad política.
Michelle Bachelet se va espantada de tanto horror en México Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.