Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detectan bacterias fecales en chorizo de Toluca

Alimentos, comida, productos

Recientemente, una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha alertado sobre la presencia de bacterias fecales y salmonella el chorizo de origen toluqueño.

Asimismo, los investigadores estudiaron muestras del embutido obtenidas de carnicerías profesionales, es decir, establecimientos que cuenta con refrigeradores y áreas específicas para cada actividad con estos productos, así como locales rudimentarios que no cuentan con las medidas higiénicas suficientes.

En dicho contexto, el resultado fue que, de las carnicerías profesionales, el 43 por ciento de las muestras dieron positivo a E. coli mientras que en las rudimentarias, 17 por ciento dieron positivo en dicha bacteria.

Es de señalar que la E. coli, abreviatura de Escherichia coli, es una bacteria que aloja en los intestinos de personas y animales. “Generalmente es una bacteria inofensiva, sin embargo cepas patógenas pueden intercambiar genes y generar variaciones de enfermedades“, señala la investigación de la UAEMex.
[post_ad]
“El hecho de haber encontrado muestras de chorizo rojo tradicional positivas a salmonella y E. coli representa un llamado de atención para los productores y comercializadores, al tiempo que sugiere la necesidad de trabajar en la implementación de programas que permitan la selección de materias primas de mayor calidad; mejorar el manejo higiénico del producto, así como el mantenimiento de la cadena de frío”, detallaron los expertos.

Según el Consejo Mexicano de la Carne, el chorizo es el tercer embutido más consumido en México, después de las salchichas y el jamón.

Pese a no haber datos precisos, se sabe que gran parte del chorizo que se consume en el país fue proviene de Toluca, Estado de México.

Redacción--noticias/radioformula
Detectan bacterias fecales en chorizo de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/12/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.