Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conoce el nuevo parque recreativo “Xochiaca” de Nezahualcóyotl

Voleibol, playa, turismo, edomex

Esta mañana, fue inaugurado el parque recreativo “Xochiaca” en la zona centro del municipio de Nezahualcóyotl, el cual cuenta con una zona de albercas y chapoteaderos, seis toboganes, juegos acuáticos interactivos, un río lento, área de voleibol playero, palapas con asador y un área de juegos.

Al inaugurar este parque, ubicado sobre la avenida Rancho Grande, esquina con Feria de las Flores, en la colonia Benito Juárez, el alcalde Juan Hugo de la Rosa indicó que los beneficios que traerá esta obra serán enormes para la gente, ya que les permitirá recrearse y mejorará las condiciones de esta zona, ya que era un sitio abandonado.

“El haber tenido este logro, que no es un logro personal, ni mío, es un trabajo conjunto que se ha venido desarrollando al interior de la administración municipal, para que el municipio vaya mejorando y que cada día nuestras familias puedan ser más felices y que tengan mejor bienestar”, afirmó.

El edil de Nezahualcóyotl señaló que este parque recreativo, único en su tipo en el Oriente del Valle de México, promoverá la convivencia entre las familias y los vecinos de la región, pues permitirá que las personas de escasos recursos cuenten con un lugar cercano para divertirse, lo que mejorará las relaciones personales y, con ello, se tendrán mejores condiciones de seguridad.

Diversión, juegos, lugares

Explicó que la segunda etapa de esta obra requirió de una inversión de 59 millones y confió en que la Cámara de Diputados apruebe más recursos para este municipio, a fin de que se pueda continuar con la tercera etapa.

Juan Hugo de la Rosa dijo que, a pesar de que se han recibido críticas de algunos sectores, quienes han reclamado que esta obra podría gastar agua potable con la que no cuenta la demarcación, el parque recreativo no requerirá de tanto líquido, ya que ésta solo se cambiará dos veces al año, al tener un sistema de filtrado permanente que funcionará todo el día, para lograr que siempre se mantenga en buenas condiciones.
[post_ad]
Agregó que esta obra se suma a la entrega de otros dos parques en la zona norte de esta localidad, uno en Prados de Aragón y otro en la Unidad Habitacional Antonio Álzate, a los que se agregarán en los próximos días un parque en Valle Aragón Primera Sección, la Clínica Veterinaria en Sapesi y el nuevo edificio polideportivo en La Bola, en donde se brindarán todos los servicios administrativos del ayuntamiento.

Mencionó que también se trabaja en la construcción del mercado de cárnicos para resolver una de las principales problemáticas de esta zona, y se mejorará la movilidad en la región.

En su primer día de operaciones, el parque recreativo “Xochiaca” estuvo abarrotado, ya que familias enteras hicieron largas filas para poder ingresar, por lo que, alrededor del mediodía, tuvieron que ser cerradas las puertas, debido al número de visitantes.

Este fin de semana, el acceso al será totalmente gratuito y prestará servicio de 09:00 a 18:00 horas.
Conoce el nuevo parque recreativo “Xochiaca” de Nezahualcóyotl Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.