Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Verificación de autos en Toluca debe ser obligatoria

Aire, transporte, camiones, smog,

Ante la severa crisis ambiental por la que atraviesa la capital del estado de México, la más contaminada a nivel nacional, la verificación de automóviles será obligatorio en la Ciudad de Toluca.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez mencionó la gravedad de contaminantes en el aire en esta zona metropolitana del Valle de Toluca, pues, sin detallar fechas, aseguró que la capital lleva años sin que se tenga registro de buena calidad en el aire ni un solo día.

Ante este panorama, se solicitará a las autoridades estatales implementar acciones urgentes para que este requisito sea obligatorio y reducir la contaminación en el aire del municipio.

“Vamos a pedir que se intensifique esta medida, necesitamos que los autos que circulan en Toluca estén verificados. No es un capricho de la autoridad, es una necesidad urgente dado el nivel severo de contaminación que presenta el Valle de Toluca”.
[post_ad]
Si bien señala que existe una gran cantidad de autos sin verificar que circulan por la demarcación agravado esta situación, es el transporte público el que más daño ocasiona al medio ambiente generando el 70 por ciento de las emisiones de contaminantes en el aire, incluso más que el parque industrial de Toluca y del municipio de Lerma.

“El grave problema de contaminación que hoy tenemos procede del transporte público, es el gran contaminador en este momento por mucho más que toda la industria de los parques industriales de Toluca y Lerma”.

Añadió, en este sentido, que habrá reuniones con el secretario de Movilidad del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal, para lograr un consenso con el sector transportista.

Redacción--noticias/asisucede
Verificación de autos en Toluca debe ser obligatoria Reviewed by Toluca Noticias on 3/07/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.