Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Priistas piden que Peña Nieto sea expulsado del PRI

Llanto, lágrimas, aguita

Priistas que integran la corriente Democracia Interna -encabezada por Ulises Ruiz, aspirante a la presidencia del PRI- aseveraron que el expresidente Enrique Peña Nieto debe ser expulsado del partido, pues lo señalan como responsable de la derrota electoral del año pasado.

A través de una carta, reclamaron a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la inclusión del exmandatario en el Consejo Político Nacional.

Aseveraron que Peña Nieto “no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

Afirmaron que “una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.
[post_ad]
Los integrantes de Democracia Interna también señalaron que Peña Nieto impulsó contrarreformas al interior del PRI que afectaron los procesos democráticos y privilegiaron a los externos sobre los militantes.

Señalaron que con todos estos “pésimos consejos”, no se puede nombrar consejero político al expresidente.

“Para fortuna del priismo, el estatuto es claro cuando establece en su artículo 82 que 'las consejeras y los consejeros rendirán protesta estatutaria ante el Pleno del Consejo Político Nacional, al tomar posesión de su carg'’, supuesto que no se actualizó toda vez que Peña Nieto no estuvo presente ante el pleno”, acusaron.

Por ello, pidieron a Ruiz Massieu que por respeto a la militancia desista de proponerlo como consejero y confiaron que el propio Peña Nieto actúe con sensatez y se retire del partido, “para no hacerle aún más daño que el que ya le ocasionó”.

Redacción--noticias/financiero
Priistas piden que Peña Nieto sea expulsado del PRI Reviewed by Toluca Noticias on 3/04/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.