Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marchan contra corrida de toros en Toluca

Maltrato, torero, animales

Decenas de personas marcharon este domingo 10 de marzo con la consigna de “Ni arte ni cultura y no a la tortura”, en el centro de la ciudad de Toluca en repudio a la corrida de toros que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo en el recinto de la Villa Charra.

Con mantas y carteles en los que expresaban repudio a este evento taurino, y a la vez su preocupación por los toros, las asociaciones “Corazón Canino” y “Capulcan”, acompañados de personas que pretenden defender la vida de los animales, se reunieron en la glorieta del Águila sobre la avenida Venustiano Carranza para marchar hasta la Alameda Central.

“Yo pienso que los toluqueños nos estamos manifestando hoy a favor de los toros porque nosotros ya evolucionamos en consciencia y sabemos lo que es cultura, y la tortura no tiene nada que ver con la cultura”, manifestó Alma Peña, bailarina ex integrante del Ballet Nacional de México, quien encabezó esta movilización.

Cabe resaltar que uno de los principales objetivos de los manifestantes es que la administración del gobierno municipal, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de marcha atrás a la decisión de exhibir este tipo de eventos en la capital del Estado de México, la cual describen como “una masacre”. Para ello, se hizo entrega de un pliego petitorio a las autoridades con el cual pretenden convencer de no llevar a cabo la corrida de toros.
[post_ad]
“Es una forma de manifestarnos y de que las autoridades comprendan que los toluqueños ya estamos cansados de violencia, que la violencia no nos representa. Pienso que el Estado de México ya es señalado por tantos actos violentos” puntualizó Alma Peña.

Cabe recordar que durante la pasada administración municipal de Fernando Zamora Morales eventos similares se cancelaron ante la exigencia de la ciudadanía.

Por otra parte, Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) también hizo un pronunciamiento ante la presencia del propio alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para evitar cualquier tipo de eventos que conlleve el maltrato animal ya que estas actitudes de violencia se reflejan en los menores de edad.

Asimismo, expresó que no hay la necesidad de cancelar estos eventos en la capital del Estado de México, sin embargo, sí es necesario reflexionar que el maltrato animal no es un buen ejemplo para la niñez.

“Una sociedad se mide por el trato que les da a los animales. No podemos divertirnos con el sacrificio y no podemos divertirnos con el maltrato animal, porque es una conducta que se está impregnando a la niñez” finalizó Olvera García.

Redacción--noticias/asisucede
Marchan contra corrida de toros en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.