Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

Renuncias, diputados, militantes

Nueve diputados del PRD, entre ellos su coordinador y Mauricio Toledo, renunciaron al partido. Tras 17 años de militancia, el líder de la bancada, Ricardo Gallardo, informó que deja al partido porque que se alejó de sus convicciones de izquierda.

"Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial", argumentó en una carta.

"De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir".

Afirmó que durante su militancia desarrolló su convicción de izquierda y su pasión por el trabajo y el servicio.

"Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente", expresó.

"Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin".

Los experredistas informaron que se asumirán como independientes.

Buscan impunidad
[post_ad]
Ángel Ávila, dirigente del PRD, acusó que la renuncia de 9 diputados al PRD y a su bancada en San Lázaro es porque buscan impunidad, pues no quieren ser indagados por actos de corrupción.

 En conferencia de prensa acompañado de los 11 diputados que quedaron en su grupo parlamentario, afirmó que los que renunciaron no quieren ser diputados de Oposición y no quieren ser investigados por el Gobierno de la Ciudad de México.

 "Les cierran la puerta en Morena, solo los usan, hay acuerdos en lo oscurito y bajo la mesa. Solo buscan impunidad", expresó Ávila.

 Uno de los que renunciaron fue Mauricio Toledo, quien es investigado por el Gobierno de la capital del País por la acusación de que recibe dinero de diezmo de trabajadores de Coyoacán.

 Toledo, cuando aún era del PRD, había votado a favor de las iniciativas de Morena y del Gobierno federal.

 En la conferencia de ayer por la tarde, Ávila aseguró que al PRD ahora le toca ser una oposición absolutamente independiente, autónoma y propositiva con el País.

 En su oportunidad, la diputada perredista Verónica Juárez indicó que los legisladores que renunciaron serán funcionales a Morena.

 "Serán funcionales y son necesarios a Morena, porque falta la reforma educativa, la consulta popular, la revocación de mandato", dijo.

Redacción--noticias/elmanana
Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD Reviewed by Toluca Noticias on 2/20/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.