Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Difunden lista de los "huachidiableros" de la luz que destruyeron CFE

Corrupción, ladrones, Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que va por un plan de conciliación con las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ayuden al gobierno a revisar contratos y a que no se aumente el precio de la energía eléctrica.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que hay siete gasoductos cuya construcción está parada y esto le cuesta a la CFE a mediano plazo 21 mil millones de dólares.

Destacó que los contratos para estas construcciones fueron negocios jugosos al amparo del bien público, ya que fueron contratos leoninos para favorecer a particulares.

Dentro de dichos contratos, la CFE está comprometida a comprar gas a estas empresas, ya la mayor parte de energía se genera a partir de gas, y como los gasoductos están parados, el gobierno debe pagar por algo que no recibe y así se da la deuda antes mencionada.

A esto hay que agregar que se subsidia a las empresas particulares porque no pagan por el servicio de transmisión de la energía por un concepto que se llama cargo fijo que tiene que ver con el mantenimiento de las empresas particulares, lo cual ha dañado las finanzas de la CFE, agregó el Presidente.

Recalcó que para este resultado han participado funcionarios y exfuncionarios del sector energético. Indicó que incurrieron en una práctica inmoral de al terminar su encargo público irse a las empresas que recibieron contratos.

Por su parte, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dio a conocer una lista de exfuncionarios de la CFE que migraron luego de sus encargos a empresas extranjeras relacionadas con el sector eléctrico privado.

Destacó que en el periodo neoliberal, estos servidores públicos causaron que la Comisión se haya reducido a una empresa que genera nada más el 50 por ciento de la energía del país, apoyando a empresas que han venido ganando terreno y en un claro conflicto de intereses.
[post_ad]
Estos son los exfuncionarios más destacados que, según Bartlett, favorecieron la destrucción de la CFE:

1.- José Córdoba Montoya abre con la una primera ley a la CFE a la iniciativa privada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Luego se involucró en el negocio eléctrico y tiene una empresa proveedora de servicios.

2.- Jesús Reyes Heroles González Garza fue secretario de Energía y director de Pemex, ha sido participantes en grandes empresas y ha participado en diversos consejos consultivos como Energy Inteligence Group, Morgan Stanley Energy, el Centro Mario Molina, entre otros.

3.- Carlos Ruiz Sacristán, secretario de Comunicaciones y Transportes con Ernesto Zedillo, es presidente y director general del Consejo de Administración de una empresa Ienova, que tiene que ver con el negocio de electricidad.

4.- Luis Téllez, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes en los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, ahora es un asesor en una serie de empresas extranjeras, algunas que proporcionan energías limpias.

5.- Alfredo Elías Ayub, quien fue director de la CFE por un largo periodo, con Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, es consejero independiente de una firma vinculada a empresas extranjeras.

6.- Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía con Vicente Fox, también consejero independiente en empresas del sector.

7.- Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía con Calderón, fue consejera independiente y actualmente director de Iberdrola México.

8.- Jordy Herrera Flores, secretario de Energía con Calderón, también consultor de energía.

9.- Alejandro Fleming Kauffman, jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de Cened con Calderón, es secretario y miembro de consejos de Iberdrola México, Iberdrola México Renovables.
Difunden lista de los "huachidiableros" de la luz que destruyeron CFE Reviewed by Toluca Noticias on 2/11/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.