Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Corrupción y desfalcos millonarios en el gobierno de Eruviel Ávila: Auditoría de la Federación

Delincuentes, cuello blanco,  faltantes

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posibles irregularidades por 14 mil millones de pesos, durante la administración de Eruviel Ávila Villegas en Estado de México, de  2011-2017.

Durante 2012, la Auditoría detectó 9 mil 790 pagos a 5 mil 559 empleados que no cumplirían con los fines y objetivos del fondo, sumando cerca de 80 millones de pesos. Asimismo, se encontró que Estado de México pagó 2 millones 862 mil peso por armas y municiones con  recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, sin embargo la ASF no encontró evidencia de su recepción.

En 2013, el órgano auditor acreditó que el Gobierno de Eruviel Ávila no contó con elementos comprobatorios del gasto por la compra de armamento y municiones por 6 millones 258 mil 863 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Sobre el Programa Escuelas de Tiempo Completo la Auditoría Superior detectó un posible daño al erario por 187 millones 243 mil 367 pesos que no fueron utilizados y que no fueron devueltos al finalizar el ejercicio fiscal. Indicó que el Gobierno de Estado de México no acreditó el uso de 869 millones 305 mil 097 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
[post_ad]
En 2016 el órgano auditor analizó el uso del dinero del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, en donde encontró un posible daño al erario por 14 millones 60 mil 822 pesos, por entregar 4 mil 238 pagos, a 54 trabajadores, que estuvieron adscritos en el  “Departamento de Preparatoria Abierta de Valle de Toluca y México” y “Dirección de Preparatoria Abierta”, que no corresponden a educación básica y normal.

Además la ASF declaró un daño al erario por 467 millones 449 mil 45 pesos, que los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) gastó en programas de conceptos, ayudas sociales e instituciones de enseñanza, becas y programas de capacitación.

En el último año de gobierno de Eruviel Ávila, 2017,  la Auditoría Superior de la Federación detectó un desfalco de 17 millones 349 mil 265 pesos, del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud  mientras que encontró un daño a la Secretaría de Hacienda, por 3 millones 586 mil 440 pesos que no fueron acreditados y no se integraron a lo beneficiarios del Programa Prospera.

Redacción--noticias/politico.mx
Corrupción y desfalcos millonarios en el gobierno de Eruviel Ávila: Auditoría de la Federación Reviewed by Toluca Noticias on 2/20/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que le pregunten a Cesar Gomez Monge, Israel Gamez, Amanda Urbina, Fernando Sanchez, Manuel Marcue, todos ellos entraron a la Secretaria de Salud pobres y salieron ricos, no hasta Amanda que era la nana de Cesar Gomez se llevaba los desperdicios de la comida que elaboraba la chef con tal de no gastar nada de lo que se robaba del pago a proveedores.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.