Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Centros comerciales y plazas tendrán que dar 30 minutos gratis de estacionamiento en Metepec

Negocios, cobros, pagos

El Bando Municipal de Metepec con vigencia de un año a partir de esta fecha, destaca que los estacionamientos de plazas y centros comerciales, tendrán que brindar 30 minutos de tiempo de tolerancia, sin condición de compra alguna o contratación de servicio.

Además, establece importantes novedades como lenguaje incluyente y la disminución del uso de bolsas de plástico y popotes, así como la prohibición de compras que realice la administración pública municipal de productos desechables de un solo uso de unicel y pet.

Con la misma relevancia, resalta la incorporación de un título específico denominado “Responsabilidad de los servidores públicos municipales”, el cual, contempla salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que denuncian actos contrarios a la ley, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas sumándose así a las acciones en favor del medio ambiente.

En el marco de la ceremonia del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio, publicó el Bando Municipal, documento rector actualizado.

“En este acto, no sólo damos cumplimiento a nuestra obligación de expedir el Bando Municipal, también festejamos un ordenamiento local en el que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida al principio de esta administración: Metepec La Casa de Todos”, señaló Gamboa Sánchez.
[post_ad]
Aseveró que hoy el municipio es plural y se ha reconfigurado política y socialmente, dijo que “con este instrumento normativo, se busca brindar a la ciudadanía un municipio donde prevalezcan normas claras y precisas que reduzcan la brecha de desigualdad, que mejoren la calidad de vida, que fomenten la prevención del delito y promuevan el turismo, la paz y el orden social a través del respeto y la sana convivencia, en un ambiente de legalidad y transparencia”.

Añadió que “como me comprometí con mis vecinos hace unos meses quienes me pidieron que volteáramos a ver las desigualdades que aún existen y las que atendemos ya, para así lograr una verdadera igualdad e inclusión social, hoy el Bando Municipal, está justamente sustentado con el sentir de la gente, propuestas que tomaron forma para ser parte de la plataforma política de gobierno y ahora son una realidad”.

Luego del acto oficial, la munícipe acompañada del síndico, regidoras y regidores de todos los partidos políticos representados en el cabildo, recorrieron tres puntos de la Plaza Benito Juárez para colocar el Bando Municipal, muestra de unidad y reflejo del consenso para su conformación externado en la votación unánime que se realizara hace unos días para su aprobación.

En su oportunidad, Gaby Gamboa amplió información sobre las modificaciones del Bando, entre ellas el tema de la tolerancia de estacionamientos en centros comerciales, que fue, recalcó, una demanda de la ciudadanía que acata su gobierno de manera puntual; cabe señalar que en Metepec existen 26 plazas comerciales que hacen utilizan el pago por estacionamiento.
Centros comerciales y plazas tendrán que dar 30 minutos gratis de estacionamiento en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 2/06/2019 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Vaya, que bueno que hicieron algo, ojalá sea en todos lados así, VAMOS A GASTAR DINERO A LOS CENTROS COMERCIALES, A LAS PLAZAS, Y ES PARA QUE LOS LOCATARIOS O LOS DUEÑOS O QUIEN SEA RESPONSABLE DEL LUGAR NOS BRINDE POR LO MENOS UNAS DOS HORAS, PUES EN ESE TIEMPO ESE ALCANZA A REALIZAR LAS COMPRAS, AHORA LOS QUE VAN AL CINE, O A COMER, LES APUESTO QUE SE TARDAN MÁS.
    AHORA YA NO DEN DOS HORAS CON UNA ES SUFICIENTE TAMBIÉN, PARA QUE HAGAN SU "AGOSTO" LOS DEL ESTACIONAMIENTO, ESTAN MILLONARIOS LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE!!!

    ResponderBorrar
  2. FUI A QUERÉTARO Y EN LOS CENTROS COMERCIALES DE ALLÁ, ES GRATIS EL ESTACIONAMIENTO INCLUYE VIGILANCIA, REGRESO A TOLUCA Y HASTA SE SIENTE TRISTE QUE A PESAR DE QUE TOLUCA ESTA MEJOR COMERCIALMENTE, SE TENGA QUE PAGAR EN LOS ESTACIONAMIENTOS

    ResponderBorrar
  3. Y APARTE SON CARÍSIMOS, EN SENDERO LA HORA CUESTA $15.00!!!! NO CHINGUEN, Y ENCIMA DE ESO, DICEN QUE SE ROBAN O DA CRISTALAZO A LOS COCHES.
    EN GUADADALAJARA ENTRE A GALERIAS QUE ESTA POR ZAPOPAN Y LA HORA CUESTA $5.00!!!!! SE DAN CUENTA DE ESO!!! Y ESO QUE TINEN MÁS PODER ADQUISITIVO, NO CHINGUEN HIJOS DE SU MADRE !!! RATAS!!

    ResponderBorrar
  4. TOLUCA YA ES UN DESMADRE TODO ESTÁ CARO, LOS SERVICIOS SON DE LO PEOR, Y LA GENTE LO TOLERA

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.