Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

70 años de prisión a seis secuestradores; fueron detenidos en centro comercial Paseo Tollocan

Boletines, mensajes, notas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro hombres y dos mujeres en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez emitió una sentencia condenatoria de 70años de prisión en su contra.

Los sentenciados fueron identificados como Roberto Calles Santiago, Reyna Ruiz Sámano, Jesús Leonardo Molina Cárdenas, Francisco Solís Pascual, Manuela Molina Cárdenas y Genaro Cayetano Homobono.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 6 de julio de 2017, fecha en que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, cuando llegaron dos sujetos armados, quienes lo privaron de la libertad, lo trasladaron a una zona boscosa de San Agustín Huitzizilapan del mismo municipio, hasta el 7 de julio de 2017 cuando lo trasladaron a una casa de seguridad en el municipio de Naucalpan,donde lo mantuvieron privado de la libertad.
[post_ad]
Los familiares de la víctima recibieron varias llamadas por medio de las cuales los secuestradores exigían una fuerte suma económica a cambio de la liberación de la persona secuestrada.

La familia denunció estos hechos ante la Fiscalía de Secuestros del Valle de Toluca, de la FGJEM, por lo que fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis y negociación, además de personal que realizó diversas labores de inteligencia y seguimiento, hasta que cuatro días después los secuestradores fueron detenidos luego de ser detectados en las inmediaciones de un comercial ubicado en Paseo Tollocan y Cinco de Mayo, en el municipio de Toluca.

El Ministerio Publico integró la carpeta de investigación correspondiente y puso a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial,ante quien fue acreditada la participación de los acusados, por lo que una vez que se ventiló el juicio respectivo, el Juez del conocimiento les dictó sentencia condenatoria, imponiéndoles una pena de 70 años de prisión, multa de 6 mil días, reparación del daño por 120 mil pesos, reparación de daño moral por 57 mil pesos, amonestación pública y suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde compurgarán la sentencia señalada.
70 años de prisión a seis secuestradores; fueron detenidos en centro comercial Paseo Tollocan Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.