Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM: Convocatoria preinscripciones a nivel medio superior 2019

Educación, maestros, lugares

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio a conocer la convocatoria para las personas que deseen ingresar a alguno de los planteles dependientes de la Escuela Preparatoria de la UAEM, en la MODALIDAD ESCOLARIZADA (1)O NO ESCOLARIZADA (2) (A DISTANCIA), al concurso de ingreso que se llevará a cabo conforme a lo siguiente:

I. PODRÁN PARTICIPAR QUIENES:

1.Sean egresados de secundaria o estudiantes de tercer grado de secundaria que tengan acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo años lectivos y que por primera vez vayan a adquirir la calidad de alumno en el plan de estudios de Nivel Medio Superior en el sistema 
de la UAEM.

2. Quienes hasta por segunda ocasión vayan a adquirir la calidad de alumno en el
plan de estudios del Bachillerato Universitario.

3. No hayan causado baja reglamentaria por segunda ocasión 
en alguno de los planteles de la Escuela Preparatoria del sistema dependiente o incorporado a la UAEM.

II. TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN

1.Registro de solicitud

Según corresponda a la letra inicial de tu CURP, descrito en el cuadro siguiente:

Escuela, universidad, estudiantes

Acceder a www.uaemex.mx para completar la solicitud e ingresar en formato digital (JPG), con un tamaño por archivo menor a 1.5 Mb, la documentación siguiente:

a. Certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios: en papel membretado, firma del director, sello oficial del centro escolar y clave del centro de trabajo (CCT) del espacio educativo de procedencia, que especifique el promedio general alcanzado en el primer y segundo año de estudios de secundaria.

b. Fotografía con las siguientes características: 

1. En blanco y negro o a color, fondo blanco, tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 pixeles), de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), 
con ropa blanca y sin lentes.
-Hombres: cabello corto.
-Mujeres: cabello recogido y frente descubierta.
Es necesario que el aspirante conozca y proporcione la clave del centro de 
trabajo (CCT) del espacio educativo de procedencia.

Los aspirantes provenientes de instituciones que no pertenezcan al Sistema Educativo del Gobierno del Estado de México, además de ingresar sus documentos en formato digital, deberán acudir personalmente al plantel de la Escuela Preparatoria elegido del 06 al 20 de febrero para presentar los documentos originales que se señalan en el numeral II, incisos a y b de la presente convocatoria.

El horario de atención en ventanilla para aspirantes provenientes de otras entidades federativas es de 09:00 a 17:00 horas.

En caso de duda o aclaración del expediente electrónico del aspirante, éste será notificado vía correo electrónico para acudir personalmente al Departamento de Control Escolar del plantel de la Escuela Preparatoria elegida o de la Dirección de Educación Continua y a Distancia (para la modalidad no escolarizada) en la fecha especificada, y deberá presentar los documentos originales que le sean solicitados.
[post_ad]
2. Pagar derechos de examen

Antes de que expire la fecha de vigencia del formato de pago u hoja de referencia emitida por el Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEM, los aspirantes deberán efectuar el depósito únicamente en la institución bancaria autorizada, por la cantidad de $702.00 (setecientos dos pesos 00/100 M.N.).

El formato de pago (hoja de referencia) y depósito son individuales e intransferibles. El banco reportará automáticamente a la UAEM el pago correspondiente; es importante conservar el comprobante para cualquier aclaración.

3.Descargar cédula de preinscripción

A partir del 19 de marzo los aspirantes deberán acceder al Sistema de Nuevo Ingreso en www.uaemex.mx o a su correo electrónico e imprimir la cédula de preinscripción, la cual contiene la fecha, hora y lugar en el que presentarán su examen de selección.

4. Presentar examen de selección

Acudir puntualmente el día, hora y lugar indicados en la cédula de preinscripción; es obligatorio presentarla impresa para poder ingresar a la sede de aplicación.
En caso de no presentarse, no será posible reprogramar el examen.

5.Consultar resultados

Los resultados se enviarán el 09 de junio de 2019 al correo electrónico registrado.

III. TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN

Si fuiste seleccionado consulta el trámite que debes realizar en: 
http://nuevoingreso.uaemex.mx

IV. INICIO DE CLASES

Fecha: 05 de agosto de 2019.

UAEM: Convocatoria preinscripciones a nivel medio superior 2019 Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.