Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila autorizó tala de bosque en Jilotzingo a inmobiliaria ligada al grupo Atlacomulco

Medio ambiente, naturaleza, tala

Uno de los últimos movimientos políticos del ahora senador priista Eruviel Ávila, previo a concluir su periodo como gobernador del Estado de México en 2017, fue la autorización de una serie de permisos fast track sobre 326 hectáreas del municipio de Jilotzingo para la construcción de 20 mil viviendas del proyecto bautizado como “Bosque Diamante”, reportó Mexicanos Contra la Corrupción en su reciente investigación.

De acuerdo con MCC, los accionistas mayoritarios son los hermanos Ricardo y Francisco Javier Funtanet Mange, empresarios inmobiliarios del Estado de México y cercanos a políticos del grupo Atlacomulco. Tan solo Francisco Javier fue secretario de Desarrollo Económico en la administración del exgobernador Arturo Montiel y diputado local durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto.
[post_ad]
La organización alertó que Jilotzingo, Estado de México se trata de un territorio donde el 82% de su superficie es parte de la reserva natural y se trata de una zona en donde el 45% de su población vive en pobreza por la que el gobierno federal solicitó a la empresa Bosque Avivia 58, que fue la encargada de solicitar los permisos, una compensación de 21 millones 947 mil 077 pesos por un proyecto que vale, según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), 10 mil 200 millones de pesos.

MMCI detalló que otros dos desarrollos de los hermanos Funtanet, Bosque Esmeralda —autorizado en 2005 en terrenos de reserva ecológica— y Bosque Real, serían accesibles, por vías rápidas, a sólo 10 y 30 minutos de distancia del lugar donde se proyecta levantar “Bosque Diamante”, y que dicha zona es parte del área de recarga acuífera para los valles de México y Toluca.

En su territorio convergen el Parque Estatal Otomí-Mexica, cuya superficie se extiende hacia otros 15 municipios, y la Reserva Ecológica Estatal Espíritu Santo.

Redacción--noticias/aristeguinoticias.com
Eruviel Ávila autorizó tala de bosque en Jilotzingo a inmobiliaria ligada al grupo Atlacomulco Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Toda lo bola de priistas son una bola de ratas corruptas, al servicio de rameras inmobiliarias, constructoras, videgaray, peña nieto, los del mazo, los manzur, los montiel salinas, ohl, grupo higa, la casa blanca de peña nieto, de videgaray, bola de ratas.

    ResponderBorrar
  2. SIN EMBARGO NO SE REALIZA NINGUNA ACCION PARA PARAR ESE ECOCIDIO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.