Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Oficial, echan abajo “Ley Issemym” en Edomex

Derechohabientes, trabajadores, cuotas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo aceptó la decisión de la mayoría de los diputados de Morena, PT y Encuentro Social y publicó, justo el 31 de diciembre del 2018, la abrogación de la Ley de Seguridad Social, denominada “Ley ISSEMyM, que entraría en vigor el primero de enero.

Con esa publicación se mantiene en vigor la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios expedida por la 54 Legislatura y publicada en 2002 con el mismo esquema de pensiones.

La ley abrogada fue aprobada por la mayoría del PRI y sus aliados en la Legislatura anterior, unas semanas antes de dejar sus curules, por lo cual, desde su llegada Morena y sus aliados advirtieron que no mantendrían esa norma que modificaba, entre otras cosas, él esquema de pensiones para ser manejado por Afores.
[post_ad]
El gobernador tenía 30 días para hacer observaciones o vetar la ley; sin embargo, el último día del año decidió publicar el decreto de abrogación.

Los diputados locales han anunciado que este año habrá una nueva Ley de Seguridad Social; de hecho, el presidente de la Junta de Coordinación, Maurilio Hernández advirtió que podrían aprobar en el periodo que va de marzo a abril.

Redacción--noticia/joseacontreras.net/oem
Oficial, echan abajo “Ley Issemym” en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.