Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

China, a punto de poner un pie en la cara oculta de la Luna gracias a su nueva sonda

China, satélites, espacio

La sonda espacial china Chang'e-4 se colocó la mañana del domingo en la órbita necesaria para un aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna, informó la Administración Espacial del país asiático.

La nave se colocó en la órbita lunar elíptica a las 8:56 horas (00:56 GMT) del domingo, informó el ente de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

La órbita tiene su punto más cercano al satélite terrestre a 15 kilómetros y el más lejano a 100 kilómetros, precisó el reporte.

Chang'e-4 entró en órbita lunar el pasado 12 de diciembre, y desde esa fecha se ha estado comprobando la comunicación con el satélite de retransmisión Queqiao.

Este satélite es fundamental para la comunicación entre la sonda y la Tierra, pues al permitir la comunicación hará posible que China se convierta en el primer país en hacer que una de sus sondas aterrice de manera suave en la cara oculta de la Luna.
[post_ad]
A la fecha solo se cuenta con imágenes del lado oculto del satélite natural terrestre. Las primeras datan de 1959, prácticamente hace 60 años, cuando fueron tomadas por la nave de la entonces Unión Soviética Luna 3.

Tocó luego a Estados Unidos a través de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) continuar con la toma de gráficas, pero ninguna misión ha llegado a esa zona.

Se ve siempre la misma cara lunar debido a que la velocidad de rotación de la Luna coincide con su velocidad de traslación, de manera que el mismo hemisferio se mantiene en todo momento frente a la Tierra.

La agencia espacial china precisó que ya ha verificado los instrumentos necesarios para el aterrizaje, y ahora solo espera el mejor momento.

Chang'e-4 llegará a la cara oculta de la Luna a menos de un mes de haber iniciado su misión, ya que fue lanzada desde el centro espacial en la surponiente provincia china de Sichuan el pasado 8 de diciembre.
China, a punto de poner un pie en la cara oculta de la Luna gracias a su nueva sonda Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.