Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un robot espacial adquiere voluntad propia y discute con un astronauta

Tecnología, inteligencia, robots

CIMON (Crew Interactive MObile CompanioN, Compañero interactivo móvil para la tripulación) es un robot con inteligencia artificial, desarrollado por la compañía Airbus junto con IBM y la Agencia Espacial Alemana, que actualmente vive en la EEI.

Este vídeo de la ESA (Agencia Espacial Europea) muestra las primeras interacciones del astronauta alemán Alexander Gerst con la máquina. Y parece que el robot no está satisfecho solo con seguir órdenes de humanos, destaca Sputnik.

El robot está destinado a ayudar a los miembros de la tripulación con tareas, proporcionar algo de entretenimiento y aumentar la moral.
[post_ad]
La prueba comenzó de forma rutinaria, cuando Gerst le hizo preguntas a CIMON y mostró su capacidad para ayudar con los experimentos. También lo hizo mover alrededor de la cabina.

Todo iba según lo planeado, hasta que Gerst le pidió a CIMON que dejara de tocar música. El astronauta notó que el robot se había quedado atascado en el modo de música, por lo que reiteró el comando de "cancelar la música", a lo que CIMON contestó: "¡Me encanta la música! Tú también puedes bailar".

CIMON no solo insistió en reproducir música mientras transmitía un vídeo, sino que también empezó a alejarse del astronauta. Además, le exigió "ser amable, por favor" y le preguntó de una manera bastante amenazadora "¿no te gusta estar aquí conmigo?" después de que Gerst le hiciera una amonestación.

El robot tiene 12 ventiladores internos que le permiten moverse mientras flota en condiciones de microgravedad. Tiene una pantalla interactiva, con una cara de dibujo, que puede mostrar instrucciones, filmar vídeo, reproducir música y buscar objetos. CIMON fue llevado a la EEI en junio.

Redacción--noticias/puebloenlinea
Un robot espacial adquiere voluntad propia y discute con un astronauta Reviewed by Toluca Noticias on 12/03/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. AL RATO NOS VAN A GOBERNAR LAS MAQUINAS, Y NO SERÁ PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN, YA SE VERÁ YA SE VERA
    SIGAN DANDO PODER A LAS MAQUINAS, QUITEN LA MANO DEL HOMBRE EN LOS TRABAJOS Y TENDREMOS UNA REVELION DE MAQUINAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.