Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pánico por desabasto de gasolina en Toluca; usar bicicleta

Gasolina, combustible, comprar

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, conformó que se registra desabasto de gasolina en las estaciones de servicio del Valle de Toluca, derivado de un problema de logística entre los centros de producción de Pemex de Tula y de Almacenamiento de Toluca.

A través de la redes sociales, cientos de usuarios se han quejado de que en la inmensa mayoría de las gasolineras ubicadas en Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tenango, Rayón, Mexicaltzingo y Calimaya no hay combustible.

El desabasto inició el jueves, pero se ha agudizado este fin de semana pues no existe distribución de gasolina en el Centro de Almacenamiento de Pemex ubicado en la capital mexiquense.

Los despachadores de las gasolineras indican que Pemex se ha negado a vender el combustible a las gasolineras sin dar explicación alguna, pero el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la entidad, Jorge Luis Pedraza ha aclarado que todo se debe a un desfase entre el Centro de Almacenamiento de Pemex en Toluca y el Centro de Producción de Tula.

“Fue un tema un tema de logística entre las plantas de Toluca y Tula. El Centro de Producción de Tula no estaba produciendo lo suficiente y por ello no alcanzaba para enviar combustible al Centro de Almacenamiento de Toluca”, dijo.
[post_ad]
De acuerdo con Pedraza son poco más de 90 estaciones de servicio las que no tienen combustible este domingo, y unas 20 las que están trabajando con sus reservas.

Pemex, gasolineras, combustible

A decir de Pedraza, el suministro de combustible a Toluca se restablecerá hasta este lunes 3 de diciembre, y por la tarde comenzará a llegar a las estaciones de servicio.

Reconoció que estos días han sido los más críticos que se han vivido en años en el valle de Toluca por la falta de combustible, pero confió que para el martes ya todo esté regularizado.

Ante el desabasto que existe, algunos propietarios de gasolineras han enviado pipas hasta Tula para cargar directamente allá , principalmente de estaciones de servicio del norte del estado , que se encuentran más próximas a Tula.

En algunas gasolineras del Valle de Toluca que aún tienen combustible se ven grandes filas de auto que esperan para cargar, pero la mayoría están totalmente cerradas.

Redacción--noticias/jornada
Pánico por desabasto de gasolina en Toluca; usar bicicleta Reviewed by Toluca Noticias on 12/03/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.