Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Narco dice que sobornó a Morales Lechuga cuando era Procurador, con Carlos Salinas

Eventos, reuniones, clases,

Durante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, un testigo identificado como un exnarcotraficante colombiano declaró que para obtener protección en el trasiego de drogas, sobornó al entonces procurador General de la República en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Ignacio Morales Lechuga.

De acuerdo a lo señalado por la agencia informativa AP, el testigo de nombre Jorge Cifuentes indicó durante la audiencia que entregó dinero a quien estuviera al frente de la dependencia federal de 1991 a 1993, sin embargo no precisó la cantidad de recursos en cuestión.

Al ser interrogado por Jeffrey Lichtman, abogado del ex líder fundador del Cártel de Sinaloa, Cifuentes señaló que por los pagos que le hacían al entonces procurador, contaban la protección de 70 elementos de la Policía Federal.
[post_ad]
Tras las acusaciones, el exfuncionario declaró que éstas son completamente falsas, pues dijo que “ni él ni nadie más puede imputarme ninguna corrupción ni entrega de recurso alguno porque jamás he recibido ninguna cantidad que no corresponda a un ingreso legítimo”.

A través de su cuenta de Twitter, el hoy notario publicó un mensaje en el que destacó que lo apuntado en el testimonio se tratan de acusaciones difamatorias y calumniosas, de las que dijo, “generan, cuando menos, responsabilidad civil”.

Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, Morales Lechuga refirió que ya analiza el caso para que de ser necesario, declare en el juicio, además de que demandará al delincuente, ya que aseguró que él es “un hombre de principios y de valores, y por lo mismo siempre he cuidado mi conducta”.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Narco dice que sobornó a Morales Lechuga cuando era Procurador, con Carlos Salinas Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.