Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan sin vida a universitario de Tlalnepantla

Plantel, educación, estudios

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó lo muerte de Alan Fernando Alabat Montoya, de 20 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), por atropellamiento, en la autopista México-Querétaro tras desaparecer el 7 de diciembre. Amigos y familiares acusan que fue levantado por supuestos policías de Cuautitlán Izcalli y ahora ha sido hallado muerto.

En tanto la noche del martes, la Fiscalía confirmó la muerte de otro estudiante, éste del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Abraham Enyanche Quintanar, quien desapareció el pasado viernes 23 de noviembre, y el martes fue encontrado sin vida en la presa Las Julianas, municipio de Naucalpan, por la zona boscosa de Los Cipreses, en la región de Bosque de los Remedios.

Sobre el deceso del estudiante Alan Fernando Alabat Montoya, la FGJEM informó que inició una carpeta de investigación por homicidio, debido a que el cuerpo fue encontrado en el kilómetro 38 de la autopista, con dirección a la Ciudad de México, con lesiones propias de atropellamiento.

El cuerpo del estudiante fue localizado el sábado 8 de diciembre, e ingresado ese mismo día, al Servicio Médico Forense de Cuautitlán Izcalli, donde permaneció tres días en calidad de no identificado.
[post_ad]
En redes sociales, circula la versión de que Alan y un amigo fueron detenidos por policías de Cuautitlán Izcalli la noche del viernes 7 de diciembre. En la cuenta de Facebook Vecino Zumpango se detalla que al acompañante del joven lo liberaron luego de que los oficiales le quitaron dinero y su tarjeta bancaria. Alan no contaba con pertenencias ni dinero y la policía lo subió a una patrulla y se lo llevaron. Después de ese momento, no se volvió a saber del joven.

Familiares de Alan refieren que el mismo viernes, el chico habló a casa y avisó que estaba detenido por policías, dos de ellos hombres y una mujer, y que lo llevaban en una patrulla.

Compañeros de escuela, familiares y amigos exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), debido a posible abuso de autoridad y registro de una serie de omisiones, cometidas durante la desaparición. Asimismo, demandaron a la FGJEM aclarar lo sucedido.

Este miércoles, habitantes familiares y amigos alistaban los sepelios de ambos muchachos.

Enyanche Quintanar desapareció el 23 de noviembre y su cuerpo fue localizado el martes de esta semana. El joven desapreció luego de haber asistido a una fiesta para jóvenes en el lugar conocido como “California Spiner Gotcha”, en los Cipreses.

La dirección del CCH Naucalpan exigió aclarar la muerte de Abraham Enyanche. Recordó en un comunicado que “desde hace años el plantel (CCH) Naucalpan ha solicitado a las autoridades responsables la cancelación de estas fiestas masivas, así como las licencias de funcionamiento de los lugares formales y clandestinos que facilitan el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. El día de hoy, ante estos lamentables hechos, reiteramos esta exigencia”.

Redacción--noticia/lajornada
Hallan sin vida a universitario de Tlalnepantla Reviewed by Toluca Noticias on 12/12/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.