Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Visitantes dejan 20 toneladas de basura en el Nevado de Toluca

Ecología, limpieza, plástico

Los cerca de tres mil visitantes que atrajo la primer nevada del año en el volcán Nevado de Toluca dejaron cerca de 20 toneladas de basura en el parque nacional.

Desde ropa interior, zapatos y heces de perro, componen las toneladas de basura, que junto con las fogatas que encienden los asistentes, generan graves daños ecológicos en el lugar, acusó, José Guadarrama Núñez, presidente del Ejido de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, quien es uno de los encargados de la preservación del lugar.

A partir del jueves de la semana pasada, arribaron al lugar cientos de personas y automovilistas, quienes según los responsables del cuidado del parque, llegan con “poca educación” a cortar la flor endémica, que es la rosa negra y que les han recogido a los visitantes a su salida y que llevan en bolsas.
[post_ad]
Tan sólo entre el sábado y domingo tras la primer nevada, se acumularon 20 toneladas de desechos regados por los caminos y el estacionamiento; en el Parque de los Venados se acumuló la gente y con ello la presencia de bolsas de papas, refrescos, botellas de alcohol, entre otros desechos.

No obstante, lamentó el ejidatario, la gente se rehúsa a pagar los 40 pesos de estacionamiento y 50 pesos para que los transporten en vehículos de la comunidad.

Explicó que para ellos es imprescindible el cobro, toda vez que en el estacionamiento pueden cuidar hasta 250 vehículos por día, pero quienes no alcanzan a ingresar en auto y deben estacionarse al pie de la carretera, sólo tienen que pagar 50 pesos por persona, en caso que quieran ascender en las camionetas de los trabajadores.

Al respecto, la secretaria de Turismo del Estado de México, reconoció que no hay control sobre los visitantes al Nevado de Toluca, aunque hay algunas restricciones para llegar al volcán, es necesario coordinarse con los municipios para generar alguna estrategia que permita mantener limpio el lugar.

Redacción--noticias/hoyestado
Visitantes dejan 20 toneladas de basura en el Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/23/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.