Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguran Árbol de la Vida monumental en Metepec

Artesanías, arte, cultura

El gobierno de Metepec recibió de la autoridad federal el certificado que avala al “Árbol de la Vida de Metepec” en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, reconociendo la maestría con la que artesanos alfareros de la demarcación realizan dicha obra de arte.

El alcalde David López Cárdenas, señaló que el Árbol de la Vida es parte fundamental de la identidad cultural del municipio y también motivo de orgullo para todos los metepequenses, en especial para aquellos que dedican su vida a la creación de este arte.

El director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Jacinto Armando Chacha Antele, destacó que la inclusión de esta representativa artesanía al Patrimonio Cultural Inmaterial del país, es reconocimiento de la calidad de estas piezas, pero también un incentivo para que el gobierno municipal y ciudadanía trabajen en planes de salvaguarda de esta expresión, por lo que se asegura la trascendencia de la obra para futuras generaciones.
[post_ad]
Autoridades y vecinos que se dieron cita en el Parque La Providencia, develaron un Árbol de la Vida monumental de 9.65 metros de altura por 3 metros de ancho cuyo peso supera las 11 toneladas, el cual fue elaborado por el maestro, Claro Juan Carlos Nonato Díaz.

La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, reconoció el esfuerzo de Metepec que ha gestionado recursos a favor de los maestros del arte popular y destacó la calidad de los metepequenses quienes en los últimos seis años han ganado 273 galardones nacionales.
Inauguran Árbol de la Vida monumental en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 11/21/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.