Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Diputados destapan la cloaca de corrupción de Eruviel Ávila

boletos, compra, venta

Toda vez que existen irregularidades y sigue sin aclararse el desfalco de miles de millones de pesos en las finanzas estatales, los diputados de Morena, junto a sus aliados, decidieron reprobar la Cuenta Pública 2017 en el estado de México.

Este jueves, por mayoría, los legisladores votaron en contra del dictamen y a favor para que sea devuelto a las comisiones hasta que sean aclaradas cada una de las anomalías halladas en el manejo de las arcas durante el último año de gobierno del priista Eruviel Ávila Villegas.

En tribuna, Azucena Olivares Coss, presidenta de la mesa directiva, arremetió contra la gestión del sexenio anterior al asegurar que el uso de los recursos del año pasado fue destinado para financiar el fraude electoral que permitió el triunfo de Alfredo del Mazo Maza.

“Hace poco más de un año denunciamos el uso ilegal del presupuesto público del Estado de México para favorecer la campaña electoral del actual gobernador (…) presentamos las pruebas, pese a ello, se consumó el fraude electoral contra del triunfo de Delfina Gómez”, indicó.
[post_ad]
Añadió que en el pleno se debe aclarar el destino del dinero utilizado en las diferentes áreas como los montos asignados en los 38 programas sociales con resultados deficientes y que de nada han servido para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses en los últimos años.

“Exigimos saber si el dinero de los mexiquenses que no se aplicó formó parte del recurso que se utilizaron para cometer el fraude electoral en el 2017, no avalaremos los resultados de un gobierno con tantas irregularidades, es la cuenta pública del engaño y los abusos”, reviro.

El representante del tricolor, Miguel Sámano Peralta, defendió el trabajo realizado por el titular del Órgano Superior de Fiscalización en la entidad a pesar de ser cuestionado por los diputados morenistas antes las observaciones del manejo fiscal sólo del último año de gestión.

Karina Bastida Sotelo advirtió que el voto en contra es por no existir argumentos ante tantas rarezas en las finanzas, Max Correa puntualizó el desfalco fue en Grande y debe regresar todo lo que se llevó por lo que no quitarán el dedo del renglón y castigar a los responsables.

La medida inédita se da después de que en las elecciones de julio pasado de manera histórica el PRI dejó de ser mayoría en la mayoría de los cargos de elección popular a nivel local, estatal y federal.

Redacción--noticia.tn/afondo
Diputados destapan la cloaca de corrupción de Eruviel Ávila Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SI, MUY BIEN DURO CONTRA LAS RATAS PRIISTAS SINO SE ACLARA O APARECE EL DINERO (QUE NO APARECERÁ) QUE RARO ESO NUNCA PASA CON EL PRI ENTONCES CARCEL A LOS RESPONSABLES NO OLVIDEN LOS MUNICIPIOS COMO TOLUCA ANTES DE QUE HUYAN ESTAN A TIEMPO DE AGARRAR A OTRAS RATAS

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que votaron en contra y ojala se castigue a los responsables, yo soy testigo de como se robo en la Secretaria de Salud un ejemplo es que cada mes se destinaban $30,000 para la comida que le preparaba el Chef a Cesar Gómez Monge y su equipo de trabajo, tanta era su ambición que su nana la C. Amanda Urbina hasta las sobras se llevaba con tal de no gastar de su bolsa.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.