Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Buscan a estadounidense Patrick Braxton que desapareció en la Sierra de Chihuahua

Chihuahua, lost, search

A pesar de un fuerte operativo de búsqueda implementado desde el miércoles para encontrar al estadounidense Patrick Braxton-Andrew, no se han encontrado indicios de su paradero.

Desde el lunes pasado Patrick fue reportado como desaparecido luego de presuntamente practicar alpinismo en la región serrana de Urique, actividad que realizaba con frecuencia.

Ante el temor de que el turista haya tenido un accidente o se haya extraviado, amigos cercanos a Patrick afirmaron en redes sociales que las autoridades tratarán de rastrearlo por medio de registros de geolocalización de su celular.

“Patrick era un gran alpinista, así que su familia está preocupada de que haya caído o se haya perdido. Para aquellos que sugieren la intervención del FBI [...], han estado trabajando en activar la opción de ‘Encontrar mi teléfono’ ”, aseguró Eileen Keeley, vicepresidenta de Relaciones Académicas del Davidson College, instituto donde Patrick estudió.
[post_ad]
Sin embargo, aseguró Keeley, es necesaria la cooperación de las autoridades de seguridad pública de Chihuahua para poder obtener los registros geográficos de su celular. “Están trabajando en ello”, afirmó.

Angélica Torres, secretaria municipal de Urique, informó que las actividades de búsqueda se extendieron a otras regiones más lejanas de la cabecera del ayuntamiento. Además, afirmó que ya son diez cuadrillas las que están ‘peinando’ la zona donde Patrick podría encontrarse.

El operativo está conformado por agentes de la Dirección de Protección Civil de Urique y del Estado, así como agentes ministeriales y cadetes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE). En días previos, funcionarios de los departamentos de Turismo, Desarrollo Rural y Tesorería del municipio serrano colaboraron en la búsqueda, sin embargo, fueron relevados por más uniformados.

Kieran Lenahan, amiga cercana a Patrick, informó en redes sociales que la búsqueda del estadounidense se extendió a localidades vecinas de la cabecera municipal de Urique. “Por favor sigan orando por su regreso a salvo”, solicitó.

Cualquier información acerca del paradero de Patrick, favor de contactarse al correo finpba@gmail.com, o comunicarse a los números +1 (908) 689-0939 y 911.

Redacción--noticia.tn/diariomx
Buscan a estadounidense Patrick Braxton que desapareció en la Sierra de Chihuahua Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.