Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Huachicoleros contaminan pozos de agua en Toluca

frasco, pozos, co2

La práctica ilegal del huachicoleo en la zona norte del municipio de Toluca, ha provocado de varios pozos artesanales se vean afectados por dicha actividad, contaminando el agua que es de consumo diario para la población asentada en las comunidades de San Pablo Autopan, San Carlos Autopan, San Cristóbal Huichochitlan, entre otras.

Por lo que Mario Cardoso, dirigente municipal del Frente de Izquierda Independiente (FII) y miembro de MORENA urgió a las autoridades a solucionar este problema, apoyando primero a los ciudadanos que carecen del vital líquido, pues su uso en el hogar es indispensable. Segundo, pidiendo a las autoridades de salud, atiendan las emergencias y enfermedades que se han generado a raíz de esta contaminación.

Y tercero, atacando el problema que ha originado todo esto que es el huachicol o extracción ilegal del combustible. Pues pese a que ya hay personal de PEMEX en la zona, pareciera que solo son espectadores de la desgracia, y están dejando el tema en manos de las áreas ambientales, las cuales, están muy limitadas para el saneamiento de los pozos.
[post_ad]
“La situación actual, amerita acciones inmediatas por tratarse de un problema mayor que exige acciones conjuntas de todas las autoridades municipales, estatales, federales, de seguridad, de medio ambiente y organismos de agua potable”.

El problema de contaminación de agua, dijo, por la extracción de combustible de manera ilegal ha afectado también a los planteles escolares como el kínder Pilalatli, ubicado en el barrio de San Gabriel comunidad san Cristóbal Huichochitlán.

Mario Cardoso, señaló que de acuerdo a la CAEM son alrededor de 70 pozos los afectados, lo que ha provocado que dicha parte del municipio de Toluca empiece a padecer los estragos, pues las infecciones ya están a la orden del día.

Por eso, dijo, el llamado al Instituto de Salud de la entidad para que tomen las medidas necesarias y envíen brigadas a atender a la población más vulnerable como niños y personas de la tercera edad.

Redacción--noticiastn/digital
Huachicoleros contaminan pozos de agua en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/24/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.