Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Fumigan en México a caravana de migrantes centroamericanos

Enfermedades, dengue, insecticidas

Habían pasado 15 minutos desde que la Caravana de Madres Centroamericanas partió del centro de esta comunidad, cuando dos hombres con chalecos verdes y el logo de "Chiapas nos Une" pasaron con una bomba aspersora y lanzaron clorpirifos, una sustancia química para el combate del zancudo, sin importarles que hombres, mujeres y niños durmieran en plena banqueta.

Las mujeres se levantaron de los cartones y plásticos donde descansaban y, con lo que tenían a la mano, procedieron a ventilar los rostros de sus hijos para que no aspiraran la sustancia. Los hombres que fumigaban recorrieron la Avenida Central y al encontrar la presidencia municipal continuaron lanzado el químico, incluso al virar hacia la calle Francisco I. Madero de la ciudad de Huixtla, Chiapas.
[post_ad]
Cuando los trabajadores terminaron de fumigar fueron abordados por los reporteros. Uno de ellos dijo que la sustancia era para combatir el zancudo transmisor del dengue; en tanto, el sujeto que sostenía la bomba aspersora aseguró que se trataba de clorpirifos y que "no era tóxico".

VIDEO

Por su parte, la Secretaría de Salud reconoció que el haber fumigado el área fue incorrecto, porque se realizó "sin respetar el procedimiento y los protocolos que establece la normatividad, por lo que se iniciará un proceso administrativo para deslindar responsabilidades". Explicó que el clorpirifos "no es tóxico" para el ser humano y se usa para "el control de zancudos".

Redacción--noticia.tn/siglodetorreon
Fumigan en México a caravana de migrantes centroamericanos Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.