Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Desfile monumental Catrineando en Toluca 2018

Halloween, recorridos, eventos

Todo listo para el desfile de catrinas y catrines este 1 de noviembre en Toluca, que se espera sea el más grande de todo el país y uno de los más llamativos, pues mostrará parte de la cultura de Día de Muertos a visitantes y residentes de la capital mexiquense, con un monumental recorrido en el que se espera la participación de más de diez mil personas.

Serán 16 contingentes los que participarán entre ellos Catrineando, grupo cultural que inició con dicho desfile hace ocho años; Escuela de Bellas Artes; Universidad Autónoma del Estado de México; Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Toluca que deseen participar; entre otros que se sumarán al recorrido que en punto de las 19:00 horas partirá de la Plaza González Arratia, en la esquina de las calles 5 de Febrero y Aquiles Serdán en dirección sur hasta la avenida José María Morelos, girará a la izquierda en Ignacio López Rayón, circulará por Miguel Hidalgo hasta Nicolás Bravo, donde girará al norte para continuar por la avenida Independencia hasta el Museo del Alfeñique.

La Dirección de Seguridad Ciudadana realizará 13 cortes de circulación: cuatro fijos estratégicos, igual número de fijos y cinco intermitentes, además, desplegará 370 elementos de la Policía municipal para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.

Noche, boletos, lugares
[post_ad]
De las 19:00 a las 21:00 horas, los cortes de circulación fijos estratégicos estarán ubicados en Aquiles Serdán, José María Morelos, Miguel Hidalgo y Sebastián Lerdo de Tejada; los fijos estarán diseminados a lo largo de Instituto Literario en las esquinas de Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Juan Aldama e Ignacio López Rayón, en tanto que los intermitentes se instalarán en Lerdo de Tejada esquina Pedro Ascencio, Melchor Ocampo y Nigromante, Lerdo de Tejada esquina Nicolás Bravo, Pedro Ascencio esquina Miguel Hidalgo y Primero de Mayo esquina Pino Suárez, por lo que se invita a la población a tomar vías alternas.

El desfile catrineando que forma parte de las actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2018, será resguardado por 370 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y del Centro de Mando C2, con apoyo de 13 patrullas, 7 motopatrullas y 6 binomios de la policía montada.

Noche, eventos, diversión

Cabe destacar que Protección Civil también establecerá un operativo en el que contará con dos ambulancias para brindar apoyo en caso necesario, en tanto que la Dirección de Servicios Públicos destinará a 60 servidores públicos del área de barrido manual antes, durante y después del desfile.

Daniela Medina Alarcón, directora general de Catrineando, comentó que participar en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, que se celebra del 13 de octubre al 2 de noviembre, es una satisfacción y orgullo para el grupo cultural que encabeza, y detalló que desde las 17:00 horas habrá actividades culturales, así como maquillaje gratuito, previo a la salida del desfile en punto de las 19:00 horas.

La invitación para ser partícipe en dicho desfile está abierta a toda la población, el único requisito es estar caracterizado de catrín o catrina y usar de preferencia algún traje típico con la finalidad de difundir y fortalecer nuestras tradiciones.
Desfile monumental Catrineando en Toluca 2018 Reviewed by Toluca Noticias on 10/30/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.