Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Consulta sobre NAIM se realizará el 25 y 28 de octubre

Vuelos, aviones, salidas

La consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, informó Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de organizar la consulta. Se instalarán 1,000 mesas de votación de 8:00 de la mañana a 6 de la tarde, en 538 municipios de todo el país. Jesus Ramirez no dio a conocer cuáles serán esos municipios, aunque precisó que se repartirán hasta 500,000 boletas de votación.

Cabe destacar que el país está integrado por 2,400 municipios, por lo que más de 1,862 no estarán incluidos.
[post_ad]
Los ciudadanos que deseen participar podrán elegir entre la continuación de la obra en marcha en Texcoco o la construcción de una aérea en la base militar de Santa Lucía, como propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ramírez informó que los votos serán recibidos por diversas organizaciones sociales, algunas de éstas campesinas e indígenas, así como voluntarios, mientras que la Fundación Arturo Rosenblueth se encargará de concentrar y contabilizar los votos de la consulta.

Se prevé que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ofrezca este jueves una conferencia de prensa, en la que dará a conocer las preguntas que se formularán en la consulta y el costo que tendrá la misma.

Por su parte, Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual coordinará la consulta, afirmó que corresponderá a esa institución realizar el cómputo de los resultados.

Redacción--noticia.tn/eleconomista
Consulta sobre NAIM se realizará el 25 y 28 de octubre Reviewed by Toluca Noticias on 10/10/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.