Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Inaudito!: Diputados de Morelos saquean Congreso; venden carros y se roban las cuentas bancarias

ahorro, dinero, cuentas

El saqueo en el Congreso del estado de Morelos de la legislatura saliente, literalmente dejó vacías las cuentas en su último día como diputados, quienes se repartieron 46 millones de pesos y vendieron todo el parque vehicular a través de operaciones fraudulentas.

La denuncia del desfalco financiero fue realizada por el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, quien aseguró que hasta el momento no tienen con exactitud el monto de la deuda del Congreso.

Me encontré, de acuerdo a los estados de cuenta, que en el último mes de agosto se hizo una transferencia para el Poder Legislativo por 46 millones 345 mil 647 pesos, mismos que en su mayoría fueron dispuestos en los últimos días del mes de agosto", explicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo.

Con los pocos documentos que tienen a su alcance, han logrado establecer que el dinero fue distribuido en 30 cheques, cifra que coincide con el número de diputados de la anterior legislatura y sólo dejaron 2 mil pesos en la misma cuenta.

Pero si les digo que dentro de esa revisión que un servidor hizo, hubo la expedición el día 30 de agosto de varios cheques que fueron cobrados precisa y casualmente ese mismo día, entre 500, 200 mil y 170 mil pesos, que hice la cuenta de cuantos cheques habían sido expedidos de esa manera y eran cerca de 30 cheques que habían sido expedidos de esa forma", señaló el presidente de la Mesa Directiva.

Alfonso de Jesús Martínez Sotelo adelantó que en cuanto se tengan las evidencias suficientes notificarán a las autoridades para que se apliquen sanciones.

ROSTRO Y NOMBRES DE LOS PRESUNTOS DIPUTADOS DELINCUENTES:

[post_ad]
Vivimos en el mismo Morelos y escuchamos lo que dice la misma gente de la sociedad de Morelos, hoy a nosotros nos toca ser responsables y no especular, nos toca revisar y en su momento hacemos el compromiso público con Morelos, que vamos a fincar la responsabilidad que sea necesaria", afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo.

Lo mismo ocurrió con el parque vehicular del Congreso, el cual desapareció el último día de la legislatura.

No contamos con vehículos, pero si me encontré un contrato donde se hicieron ventas, aparentemente abusivas y esto no lo digo yo, no se necesita ser experto para saber que un vehículo 2013 marca Volkswagen tipo Jetta pues se haya vendido en la cantidad de 50 mil pesos a un legislador", cuestionó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo.

Este jueves, la nueva legislatura se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva de la anterior legislatura, Hortensia Figueroa, quien les negó cualquier tipo de documento financiero de la entrega recepción, pero formalmente se debe hacer la entrega el próximo 12 de septiembre.

Redacción--noticia.tn/excelsior
¡Inaudito!: Diputados de Morelos saquean Congreso; venden carros y se roban las cuentas bancarias Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.