Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Programa Festival Quimera Metepec 2018

Cantantes, artistas, conciertos, boletos

Con los mejores augurios fue presentado el programa de actividades de la vigésima octava edición del prestigiado Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el cual se realizará en 11 foros del Pueblo Mágico de Metepec en el Estado de México, donde se presentarán más de dos mil 100 artistas en 260 actividades del 13 al 21 de octubre.

Durante la presentación del evento, considerado entre los más importantes de México organizado a nivel municipal, el director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín, dio a conocer que el país invitado es Francia, al igual que el estado de Zacatecas. 

Información compartida a los medios de comunicación, detalla las propuestas culturales para todos los gustos, que incluyen, actividades provenientes del Festival Internacional Cervantino, la Cineteca Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Fondo Editorial Tierra Adentro. El programa que incluye literatura, conferencias, teatro, cine, música, exposiciones, talleres y muestras diversas, está disponible para su consulta en la página oficial del ayuntamiento, www.metepec.gob.mx.

Entre los artistas que estarán en los escenarios, resaltan: Eugenia León, Jaime López, Camilo Séptimo, la Compañía Nacional de Danza, Alberto Cruz Prieto, Cheeko&Blanka, Les Kostards, Cedric Hanriot French Stories Trio, El Haragán, Bomba Estéreo, Arturo Chacón y la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Los Cafres, Cecilia Toussaint, Sonido Gallo Negro, entre otros de gran relevancia.

Flores Santín señaló que la inversión del Festival es de 13 millones de pesos y que habrá un artista sorpresa que se dará conocer en unos días más a través de las redes sociales del ayuntamiento y en la página oficial. 

De esta manera, Quimera 2018 da continuidad a la tradición de incluir artistas reconocidos de talla mundial y talento de primer nivel, así como la adhesión de artistas locales, quienes a través de diversas formas de expresión deleitarán a los habitantes y visitantes con espectáculos de primera calidad con entrada libre en un ambiente familiar que evoca la convivencia y alegría de este pueblo, conocido también como la original tierra del Árbol de la Vida, por sus vistosas obras de arte elaboradas en barro.

En el acto, estuvieron presentes Marcela Díez-Martínez Franco, Directora del Festival Internacional Cervantino; Alfonso Vázquez Sosa, Director del Instituto Zacatecano de Cultura; el maestro Serge Carraro, en representación de la Embajada de Francia y Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

Evento 12 de octubre Quimera

Evento 13 de octubre Quimera

Presentaciones a seguir:

Música: Ensamble de percusiones Tambuco; Alberto Cruzprieto y Encarnación Vázquez (recital de canto y piano); Anacrúsax (cuarteto de saxofones); Mexicantares (música tradicional de Zacatecas); Los Cojolites (Son Jarocho); Jaime López y Alonso Arreola; Jaramar; Gemma Corredera; Ónix Ensamble (música contemporánea); Cheeko & Blanka (hip hop de Francia); Les Kostards (Jazz Manouche de Francia); Cedric Henriot (Jazz); Ámpersan (música fusión de México); Ozone Raaga (música tradicional de India); Héctor Rojas (recital piano); Rafael Urrusti y Naoya Seino (recital flauta y piano); Orquesta Filarmónica Mexiquense; Halket Jazz (Zacatecas) y Payambó (música tradicional Colombia).
[post_ad]
Artes escénicas: Se busca; Kamaleón Teatre; Meher the Troupé (India); Adi Shakti Laboratory (investigación para el arte teatral); Compañía Nacional de Teatro Clásico; Los Estrouberry Clowns, Triciclo Circus Band y La Ciénaga Teatro (Zacatecas).

Danza: Compañía Nacional de Danza; MUVA; Kimmera (Danza contemporánea Zacatecas); Danceworx (Bollywood de India); La Imperfecta Compañía + Rimiyoho; Barro Rojo, así cómo Swing out y Mr. Swing.

Exposiciones: Francisco Goitia (pintura Zacatecas); Rodrigo de la Sierra (Timoteo en Quimera, escultura); Homenaje al maestro Fernando Cano (escultura Estado de México); Michelle Bouvet (Ilustración, Francia); Jean-Luc Toussaint (escultura con metales reciclados, Francia) y desde Metepec el proyecto Galería Mural (artistas mexicanos varios).

Literatura: (presentaciones de libros, conferencias y conversatorios): Vicente Alfonso (Coahuila); Marta Turok (CDMX); Iliana Olmedo (CDMX); Uriel Mejía (Guadalajara); Ana Fuente Montes de Oca (Ensenada) y Félix Suárez (EdoMéx).

Cine: Ciclo Ambulante, Ciclo Francés para niños, Ciclo de Cineteca Nacional y Ciclo de Cine de Oro Mexicano.
Programa Festival Quimera Metepec 2018 Reviewed by Toluca Noticias on 9/26/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.