Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Feria de la Enchilada en San Buenaventura Toluca

Recetas, comida, restaurantes

Uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana es sin lugar a dudas la enchilada, la simplicidad con la que se prepara ha hecho volar la imaginación de quienes la han elaborado desde hace varios cientos de años, en las cocinas de diferentes partes del país.

Las tradicionales de salsa verde y roja; con chile habanero, chipotle o morrón; enmoladas rosas, poblanas y negras; enfrijoladas, de queso y hasta suizas, la variedad que este guiso propio de la gastronomía mexicana, es tan extenso como la cantidad de ingredientes que lo acompañan

En el Valle de Toluca, una de las mecas en la preparación de este platillo es la delegación de San Buenaventura, donde año con año se realiza una festividad dedicada completamente a la elaboración artesanal y venta de este alimento.
[post_ad]
Este año se llevará a cabo la 8va Feria de la enchilada edición 2018, que tendrá lugar en dicha delegación toluqueña del 29 de septiembre al 1 de octubre y contará con la participación de 32 familias, integrantes del colectivo Tulitic, que llevan cocinando las enchiladas estilo “San Buena” desde hace poco más de 60 años.

Los precios oscilarán entre los cincuenta y sesenta pesos por orden; adicionalmente se complementará con la venta antojitos mexicanos propios de la temporada.

Además de degustar la enorme variedad de preparaciones del platillo, habrá la presentación gratuita de 200 expresiones artísticas, entre musicales, teatrales, de danza, exposiciones y un torneo de ajedrez; divididas en tres escenarios en diferentes ubicaciones de la delegación.

La expectativa de asistencia en esta edición es de cerca de 25 mil personas, provenientes del área limítrofe de San Buenaventura, así como de diferentes partes del país e incluso del mundo.

Por lo que se espera un desplegado de seguridad, integrado por elementos de la corporación policiaca municipal y protección civil de la capital mexiquense

Redacción--noticia.tn/8columna
Feria de la Enchilada en San Buenaventura Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/14/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.