Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Detienen a 42 tras operativo rastrillo en Toluca y Metepec

Seguridad, agentes, vacaciones

Un total de 42 personas fueron detenidas durante un operativo realizado este viernes en los municipios de Toluca y Metepec, en el que participaron 1,390 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

En total se llevaron a cabo 120 acciones operativas, en 81 colonias y avenidas principales de ambos municipios, las cuales consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares, así como el despliegue de Brigadas de Atención Ciudadana de la Contraloría Interna, células de la Visitaduría General y dos Agencias del Ministerio Público móviles.

“Llevamos a cabo un operativo rastrillo en coordinación con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales, tenemos un despliegue de más de mil 300 elementos y se hicieron más de 120 acciones operativas”, explicó el Coordinador de la Policía de Investigación, Iván Martínez Gutiérrez. 

El operativo se extendió en colonias señaladas por su incidencia delictiva, en las que por medio de labores de inteligencia, se detectaron puntos de narcomenudeo y zonas propensas a la comisión de robos a transeúntes y en transporte público de pasajeros, en estas demarcaciones se desplegaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policías Municipales.
[post_ad]
Dentro de las acciones operativas fueron desplegadas además brigadas de búsqueda de personas y fueron localizadas 17 personas que estaban reportadas como no localizadas.

Cabe señalar que 17 de los 42 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como feminicidio, violación, homicidio, delitos contra la salud y robo con violencia.

Los 25 detenidos restantes fueron capturados por su probable participación en robo con violencia, delitos contra la salud, encubrimiento, simulación de vehículos oficiales, uso indebido de insignias y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

“Llevamos a cabo diversos cateos para ejecutar órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, cateos en inmuebles identificados por narcomenudeo, cateos en inmuebles con mercancía robada y autopartes con reporte de robo, se han revisado lotes de autos, deshuesaderos y bares y se instalaron 22 filtros de revisión”, agregó Martínez Gutiérrez.

Durante la movilización de los elementos de las diversas corporaciones se aseguraron los siguientes artículos:
  • 335 dosis de marihuana
  • 132 dosis de cocaína
  • 2 plantas de peyote
  • 2 armas de fuego
  • 4 vehículos con reporte de robo fueron recuperados
  • 2 vehículos fueron asegurados
  • 8 inmuebles fueron asegurados
Detienen a 42 tras operativo rastrillo en Toluca y Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/30/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. VIVA MEXICO A LA VERCH LOS LACRAS Y RATEROSseptiembre 30, 2018

    POR ESO ES BUENO DENUNCIAR Y DAR DATOS DE CUALQUIER ILICICITO QUE SUCEDA EN NUESTRAS COLONIAS YA SEA ROBO DE AUTOPARTES, AUTOMOVILES, GASOLINAS, ASALTOS, TRASIEGO DE DROGA NARCOMENUDEO, TRASEIEGO Y VENTA DE MADERAS DE PROSEDENCIA ILICITA, TALA CLANDESTINA, NARCOTIENDAS, DEPOSITOS DE CERVERZA QUE VENDEN BEBIDAS ADULTERADAS Y A MENORES, CAFRES MANEJANDO CON EL INFLUJO DE ESTUPEFACIENTES, BORRACHOS O DROGADOS. TRATA DE PERSONAS INCLUIDAS MUCHAS SEÑORAS O MUJERES QUE SE DEDICAN A DELINQUIR.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.