Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Congreso Edomex eliminó el PAC que utilizaban diputados para traficar con el voto

Ingresos, aprobaciones, congreso

Esta tarde, la LX Legislatura puso fin al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que durante varias décadas permitió a los diputados de la entidad gestionar apoyos para las comunidades.

Por mayoría de votos; 72 diputados acordaron eliminar dicho programa donde cada legislador contaba con 2.5 millones de pesos anuales para apoyos que iban desde materiales de construcción como cemento, tinacos y hasta dinero en efectivo; sin embargo, esta situación -en muchas ocasiones- se prestó para que los legisladores  lo utilizaran en la compra del voto.
[post_ad]
Durante una sesión deliberante, se estipularon las modificaciones a la Ley de Egresos, es decir, eliminan el párrafo donde se señala que los legisladores tienen la posibilidad de gestionar dicha cantidad, por lo que el concepto no será incluido en el Presupuesto 2019.

De manera que, la partida de 187 millones de pesos que año con año se solicitaba para que cada uno de los 75 legisladores pudiera gestionar hasta 2.5 millones, queda excluida de manera definitiva.

Redacción--noticia.tn/reporterosenmovimiento
Congreso Edomex eliminó el PAC que utilizaban diputados para traficar con el voto Reviewed by Toluca Noticias on 9/13/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. y el pueblo no sabía de esta partida baia baia apenas nos venimos enterando

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.