Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alfredo Del Mazo firmó "pagaré ciudadano" para renunciar o seguir en el cargo ¿cumplirá su compromiso?

Oficios, documentos, firmas

En su campaña a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza prometió someterse a una revocación de mandato en los primeros dos años de su sexenio, que consistiría en una votación para que la ciudadanía decida si sigue o no en el Ejecutivo estatal.

El proceso deberá aplicarse el próximo año, cuando se cumplan 24 meses de su gestión, por ello, el diputado del Partido del Trabajo, Armando Bautista, pidió al gobernador no olvidar esa figura y cumplir su palabra.

En el pleno de la primera sesión realizada por la nueva legislatura, el petista exhortó al mandatario a someterse a consulta y que sean las personas las que decidan si sigue en su puesto, como lo firmó el 25 de abril de 2017.

“Se comprometió públicamente a poner a consulta directa de los ciudadanos la ratificación de su cargo, (…) el momento ha llegado y lo mínimo que se espera de usted es su cumplimento”, advirtió el legislador en la máxima tribuna legislativa.

En ese momento, los aspirantes aceptaron firmar un documento para que fuera el pueblo quien decida darle continuidad o no al gobierno, “si el pueblo tiene las facultades para poner, también tiene las facultades para quitar”.

Firmas, documentos, office
[post_ad]
El mandatario estatal acudió al recinto con apoyo de apenas 12 diputados emanados del Revolucionario Institucional, de los cuales sólo uno fue ganado en las urnas, bajo ese escenario ofreció crear acuerdos y respeto a la soberanía.

Añadió que privilegiará el diálogo permanente y constructivo para dar soluciones a los problemas que enfrenta la entidad, mientras la oposición que por primera ocasión es mayoría advirtieron que serán un verdadero contrapeso al gobierno.

Mientras al interior escuchaban las posturas de la oposición, al exterior un grupo de pensionados y transportistas realizaban una manifestación para pedir la derogación de la Ley Issemym, así como la Gaceta del 20 de marzo.

La modificación que trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios rechazan es pasar de un esquema mixto a uno de cuotas individual que serán administradas por una Afore.

Redacción--noticia.tn/laprensa/afondo
Alfredo Del Mazo firmó "pagaré ciudadano" para renunciar o seguir en el cargo ¿cumplirá su compromiso? Reviewed by Toluca Noticias on 9/05/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. No sirve para gobernar, la delincuencia va en aumento, sus promesas de campaña sólo en eso quedaron pro me das
    Alfredo del mazo mejor renuncia eres inepto, mentiroso, etc etc. El estado de Mexico necesita un buen gobernante que piense en las necesidades del pueblo antes que en las propias. Alfredo el cargo te queda demasiado grande. No sirves fuera

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.