Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Redobla UAEM seguridad de universitarios

seguridad, estudiantes, profesores,

Al inaugurar la remodelación de las oficinas de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó cinco patrullas civiles, seis motocicletas y 22 alarmas sísmicas.

Este equipamiento, detalló, contribuirá a fortalecer la seguridad en diversos espacios de la institución y, por supuesto, a brindar atención a las alertas enviadas desde la aplicación SOS UAEM, mediante la cual la institución mantiene una estrecha y permanente colaboración con autoridades policiales municipales, estatales y federales.

Sostuvo que "para prevenir actos delictivos, impulsar la cultura de la denuncia, ser cada vez más responsables de nuestra propia seguridad y responder de manera organizada ante las situaciones de emergencia, todos los universitarios estamos llamados a participar en el Programa Comunidad Sana y Segura".
[post_ad]
Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, Alfredo Barrera Baca reconoció el trabajo de los integrantes de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, conformada por 51 elementos de seguridad y 17 elementos de protección, así como los 12 elementos ubicados en los accesos digitales.

Luego de que el secretario de Rectoría de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, agradeció la entrega de este equipamiento, sumamente útil para la labor diaria de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, la directora de esta instancia, Griselda Camacho Téllez, afirmó que esta casa de estudios atiende los desafíos para salvaguardar a su comunidad y patrimonio, lo cual implica una mayor atención en la prevención.

"Tenemos como objetivo evitar riesgos y amenazas, proporcionar espacios libres de violencia, en los cuales se respete la dignidad de las personas para que surja con mayor eficacia el conocimiento".

La infraestructura otorgada, consideró, mejorará los tiempos de respuesta ante un llamado de auxilio, emergencia y contingencia, nos permitirá atender con mayor eficacia las alertas de la aplicación SOS UAEM.

Cabe destacar que los 22 receptores Sarmex alertan hasta con 60 segundos de anticipación un movimiento telúrico y están conectados al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).
Redobla UAEM seguridad de universitarios Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.