Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Negligencia en el ISSEMYM ocasiona muerte de joven

Hospitales, doctores, pacientes,

María Dolores Pineda presentará una denuncia por negligencia en contra del Centro Médico Arturo Montiel del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) por la muerte de su hijo Julio Alberto García Pineda de 32 años, quien murió el pasado 27 de julio presuntamente por negarle una cirugía ante la falta de quirófanos.

La madre de Alberto García informó que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía mexiquense contra quien resulte responsable por la muerte de su hijo quien era servidor público en el Consejo Estatal de la Mujeres del gobierno estatal.

De acuerdo a los estudios que le realizan encontraron un hallazgo en la cavidad abdominal, pero no puedo ingresar por políticas de la institución del hospital y entró hasta las ocho de la mañana, ahí estuve con él todo el día, lamentablemente ningún médico se acercó a valorarlo”, refirió.

salud, operaciones, tratamientos,
[post_ad]
Al cuerpo de García Pineda nunca se le realizó la necropsia de ley que pudiera determinar las verdaderas causas de su muerte, los médicos se limitaron a decir que los estudios sólo arrojaron hallazgo en la cavidad abdominal; sin embargo, el Certificado de Defunción señala que la muerte se debió a una acidosis respiratoria.

Al cuerpo de García Pineda nunca se le realizó la necropsia de ley que pudiera determinar las verdaderas causas de su muerte, los médicos se limitaron a decir que los estudios sólo arrojaron hallazgo en la cavidad abdominal; sin embargo, el Certificado de Defunción señala que la muerte se debió a una acidosis respiratoria.

“Lamentablemente a la una de la mañana me informan que mi hijo tuvo un paro respiratorio y mi hijo falleció a las dos de la mañana sin yo poder haber hecho algo por él”, comentó.

Redacción--noticiatn/hoyestado
Negligencia en el ISSEMYM ocasiona muerte de joven Reviewed by Toluca Noticias on 8/09/2018 Rating: 5

17 comentarios:

  1. EL CHICO PRESENTO SUS DOLORES 10 DIAS ANTES DE ACUDIR AL HOSPITAL, DES AFORTUNADAMENTE MUCHOS CABALLEROS SUELEN RESISTIRSE A UNA REVISIÓN MEDICA, HASTA QUE YA VEN QUE LOS DOLORES NO LOS TOLERAN, SI SE LE HICIERON LOS ESTUDIOS PERTINENTES E INCLUSO SE LES OFRECIÓ LLEVARLO AL HOSPITAL DE TOLUCA PARA HACERLE UN TRATAMIENTO URGENTE PERO SU FAMILIAR RESPONSABLE NO QUIZO. SE QUE ES DIFÍCIL ACEPTAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO PERO TAMBIÉN DEBEN ACEPTAR SU RESPONSABILIDAD, EL CHICO LLEVABA MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD, Y LA CIRUGÍA SI SE IBA A EJECUTAR, PERO YA IBA MUY GRAVE. TODOS SABEMOS QUE ANTES DE UNA CIRUGÍA HACEN LA VALORACIÓN Y EL CHICO EN ESE MOMENTO CORRÍA MUCHOS RIESGOS YA, OJALA SE ACLARE Y NOS DIGAN SI EFECTIVAMENTE HUBO NEGLIGENCIA. LO ANTERIOR LO OPINO YA QUE ESTUVE EN EL LUGAR CUANDO LLEGO Y LA MAMÁ PLATICO QUE LLEVABA YA 10 DIAS MAL Y SE HABIA ESTADO AGUANTANDO LOS DOLORES Y QUE LO QUERIAN TRASLADAR A HACERLE UN DREN POR QUE LLEVABA LOS INTESTINOS DAÑADOS, SEGURAMENTE ERA UNA APENDICITIS ENTRE OTRAS COSAS, NO DEJEN DE LARGO REVISARSE Y EVITAR ESTAS SITUACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO NO JUSTIFICA LA INEPTITUD DE LOS MEDICOS QUE NO QUISIERON VALORARLO PENDEJOS, ASI ESCRIBAS UN LIBRO DE JUSTIFICACIONES LA CAGARON Y PUNTO.

      Eliminar
    2. ¿ESTAS SEGURO QUE SON INEPTOS?, ¿ESTAS SEGURO QUE NO LO VALORARON?

      Eliminar
    3. Pues facellió, se nota que son muy capaces, seguramente eres uno de esos incompetentes

      Eliminar
    4. Siempre culpan al paciente de todo lo que le pasa, pero LOS MÉDICOS NO TOMAN SU RESPONSABILIDAD DE ATENDER RÁPIDAMENTE LAS EMERGENCIAS, todo lo toman a la ligera hasta que la situación se agrava, las cosas se complican y el paciente muere, que es lo que se debe evitar, si de por sí las citas y la atención pésima, aunado a la sangre fría de los médicos ogtes, pero eso si los muy CULEROS cuando te mal atienden y te dan de alta (aún cuando te sigues sintiendo de la chingada) todavía te dicen "vaya con Dios"....pendejos hipócritas, deberían meterlos a la carcel por mas marchas que hagan, para que aprendan a hacer su trabajo

      Eliminar
    5. EL IMBÉCIL QUE JUSTIFICA LA MUERTE DEL MUCHACHO SEGURAMENTE ES MÉDICO CON ESPECIALIDAD EN NEGLIGENCIA, EL CIUDADANO SE HA DE PERCATAR ( AL IGUAL QUE YO) QUE ESOS PERSONAJES SUELEN CULPARNOS POR LAS ENFERMEDADES QUE TENEMOS Y POR TODO LO QUE NOS PASA, SI NO NOS ATIENDEN Y LA ENFERMEDAD SE AGRAVA ELLOS SE LAVAN LAS MANOS DICIENDO QUE NOSOTROS NOS DESCUIDAMOS (AJÁ SI, CUANDO VAMOS A URGENCIAS NI NOS ATIENDEN ASÍ TE ESTÉS MURIENDO) Y MILES DE PRETEXTOS MÁS( LO MISMO EL MINISTERIO PÚBLICO CULPA A LA VICTIMA DE VIOLACIÓN O DE ROBO, PARA ESOS DESGRACIADOS LAS VICTIMAS SON CULPABLES), CARCEL A MÉDICOS INCOMPETENTES

      Eliminar
    6. YA BASTA DE MÉDICOS INCOMPETENTES, CARCEL PARA ELLOS!!

      Eliminar
    7. MIRA CABRON, SEGURAMENTE TU ERES UNO DE LOS MÉDICOS, CUANDO VAS A GENERAR UNA CITA CON EL ESPECIALISTA TE LA DAN HASTA LOS PRÓXIMOS DOS MESES ESA ES LÁ RÁPIDA ATENCIÓN QUE TE DAN , ESPERAR 60 DÍAS PARA QUE LA ENFERMEDAD SE AGRAVE, AH PERO QUIEN TUVÓ LA CULPA ES ENFERMO, EL NO SE ATENCIO, TENGAN TANTITA MADRE PINCHES CULEROS!! , ES OBVIO QUE UNA ENFERMEDAD SE VA AGRAVAR EN ESE TIEMPO, NO SEAN PENDEJOS! CARCEL PARA USTEDES LO MERECEN!

      Eliminar
    8. YA TUMBAMOS AL PRI, PODEMOS TUMBAR A NEGLIGENTES MÉDICOS TAMBIÉN, SOLO HAY QUE ORGANIZARNOS

      Eliminar
  2. TU HAS DE HABER SIDO EL PSEUDOMEDICO QUE LO DIAGNOSTICO, POR ESO LO DICES TAN ENFÁTICAMENTE, PARA CALLAR TU CONCIENCIA, SI ES ASI, QUE NO SE TE REVIERTA

    ResponderEliminar
  3. A TODOS LOS QUE SE DESAHOGARON SOBRE TODO SUS FRUSTRACIONES MUY PERSONALES, LES COMENTO QUE NO SOY MEDICO, YO SOY PACIENTE Y LLEVO 3 AÑOS EN TRATAMIENTO, EN ESE MOMENTO QUE VI LO QUE SUCEDIO ME PERCATÉ DE LO QUE ESTABA PASANDO, LLEVABA 10 DIAS CON SUS DOLORES Y NO SE HABIA IDO A REVISAR, LA MAMÁ LO ESTABA COMENTANDO EN SALA DE ESPERA, YO LLEVO 3 AÑOS DE TRATAMIENTOS Y EN LO PERSONAL ME HAN ATENDIDO MUY BIEN, Y ES MUY CIERTO QUE CUANDO NO HAY MEDICAMENTOS Y LOS APARATOS ESTAN DESCOMPUESTOS NOS AFECTA..... PERO PONGANSE EN EL LUGAR DE LOS MÉDICOS, ESTUDIAN MAS DE 7 AÑOS PARA HACERLO, Y APARTE RECIBEN TODAS LAS MALDICIONES HABIDAS Y POR HABER DE PARTE DE GENTE COMO USTEDES QUE NO SABEN LO QUE ES LIDIAR CON TODO LO QUE SE VIVE EN LOS HOSPITALES, YO COMO SEÑORA Y MADRE Y PACIENTE SE QUE ES ESTAR AHI METIDA, Y DE ESTUDIOS EN ESTUDIOS, Y ESTOY MUY AGRADECIDA POR LOS ENFERMEROS Y LAS ENFERMERAS Y DOCTORES, SIN MEDICOS NO VAMOS A SALIR ADELANTE LOS ENFERMOS; ANALICEN SUS PALABRAS, A AQUELLOS QUE DICEN QUE CULEROS, QUE LOS MATEN, QUE LOS ENCIERREN, QUISIERA VER QUE ESO HAGAN PERO CON SUS PROPIAS MANOS CON LOS QUE ANDAN AFUERA VIOLANDO Y DELINQUIENDO SI TAN SALVADORES SON DE LA VIDA, ANALICEN SUS PALABRAS LLENAS DE VIOLENCIA CONTRA GENTE QUE ESTA AHI DANDO SU VIDA POR ATENDER A LAS PERSONAS, Y NO SOY OJETE EN TODO CASO SON OJETA PARA AQUEL QUE LO DICE, NI SOY MEDICO, NI FAMILIAR DE ALGUNO, LLEVO 3 AÑOS Y YA ESTOY POR QUE ME DEN DE ALTA. SEAN REALISTAS ES MUY CIERTO HAY NEGLIGENCIA PERO NO JUZGUEN EN GENERAL, QUE SALGA UN FAMILIAR AQUI Y DIGA QUE PASO, PERO QUE DIGA LA VERDAD, PARA CALLARLES LA BOCA A TODOS USTEDES, ME DA TRISTEZA Y PENA VER A TANTOS HABLANDO SON UNA GENERACION DE LAS PEORES, YO TENGO 65 AÑOS SEÑORES, Y ME DA VERGUENZA LA GENTE QUE SE EXPRESA ASI DE LOS QUE HACEN SU TRABAJO, LA GENERACION ACTUAL SON UNA VERGÜENZA PARA LA SOCIEDAD QUE ERAMOS ANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Negligencia en el ISSEMYM ocasiona muerte de joven" acaso no leyó bien la noticia? esto es una NEGLIGENCIA

      Eliminar
  4. Y AQUELLOS QUE DICEN QUE TE DAN CITA DOS MESES DESPUES, TE COMENTO QUE YO ME SENTÍ MUY MAL Y FUI DE INMEDIATO A UN MEDICO PARTICULAR Y DE AHI AL TENER LOS RESULTADOS MI MEDICO ME TURNO A LA RAZA Y DE LA RAZA YA ATENDIÉNDOME Y CON ESTUDIOS EN MANO ME CANALIZO A LA DE METEPEC, TODO RÁPIDO Y SIN MALAS ATENCIONES, LO QUE PASA ES QUE USTEDES HAN DE SER DE LOS QUE QUIEREN TODO REGALADO, Y QUE GOBIERNO LES PAGUE SUS IRRESPONSABILIDADES, ES CIERTO QUE PAGAMOS IMPUESTOS POR LAS ATENCIONES MÉDICAS, PERO SI YA SABES QUE ESTAS MAL, QUE TE METES CERVEZA A MORIR, TABACO, ALIMENTAS MAL, ETC, QUE ESPERAS SER UN ATLETA, NO MAMEN, TAMBIEN TODOS LOS QUE SE QUEJAN AQUI Y DICEN QUE MUERTE Y CARCEL VAYANSE A LA CHINGADA, SE NOTA QUE HABLAN POR HABLAR LOS CULEROS SON USTEDES, YA QUISIERA VERLOS AHI MAS DE 10 HORAS SEGUIDAS TRABAJANDO PARA ATENDER A ENFERMOS, TIENE RAZON LA SEÑORA, VAYAN A DESCARGAR SUS FRUSTRACIONES A OTRA PARTE, Y TOMEN COMO EJEMPLO QUE SI SE SIENTEN MAL NO ESPEREN EL MERO DIA BOLA DE CABRONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL GOBIERNO NO NOS PAGA NADA, NOSOTROS PAGAMOS IMPUESTOS ENTIENDELO BIEN Y COMO TAL TENEMOS DERECHO A EXIGIR, SEGURAMENTE ERES UNO DE ESOS PRIÍSTAS LONGEVOS QUE JUSTIFICAN TODAS LAS MALAS GESTIONES Y LAS NEGLIGENCIAS DE ESAS DEPENDENCIAS

      Eliminar
  5. YO ESTOY DE ACUERDO CON LA SEÑORA QUE SÍ ES DERECHOHABIENTE, EL SERVICIO MÉDICO DEL ISSEMYM ES DE LOS MEJORES, QUIZÁ LOS QUE DESPOTRICAN EN CONTRA DE SU SERVICIO Y MÉDICOS NI SERVICIO MÉDICO TIENEN JAJAJA. POR LO VISTO LA MAMÁ QUIERE OBTENER BENEFICIOS CON LA MUERTE DE SU HIJO, PORQUE EN LA NOTICIAS DIJERON QUE EL MUCHACHO TENÍA SOBREPESO, DIABETES Y ERA HIPERTENSO, QUE LA MAMÁ SEA HONESTA Y DIGA EL HISTORIAL MÉDICO DE SU HIJO, ANTES DE QUERER PERJUDICAR A LOS MÉDICOS Y AL ISSEMYM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta qué hay cientos de testigos presenciales sobre todo entre pacientes qué se enteraron qué el hoy occiso fue culpable por no atenderse a tiempo. La presente noticia informa que hubo NEGLIGENCIA y no hay más qué decir.

      Eliminar
  6. SUS COMENTARIOS SON MUY CIERTOS SON UNOS INEPTOS EN EL ISSEMYM SU ATENCION ES PESIMA YA LO EXPERIMENTE A MI HERMANO LE DIJERON QUE TENIA CANCER EN COLON Y SIN EMBARGO LE DIERON LA CITA HASTA DOS MESES DESPUES PARA ONCOLOGIA UNA VEZ QUE LLEGO EL DIA DE LA CITA NOS DICEN QUE NOS ESPEREMOS 1 SEMANA MAS YA QUE AUN NO TENIAN LOS ESTUDIOS DE PATALOGIA EN ESE MOMENTO BUSCAMOS OTRA OPCIÓN Y SI EN EFECTO TENIA UN CANCER PERO DE NO DE COLON SI NO UNO MAS PELIGROSO QUE ES DE PANCREAS AFECTANDO HIGADO Y PULMÓN DESAFORTUNADAMENTE PERDIMOS DOS MESES CON ELLOS, ADEMAS DEL EL TRATO DEL PERSONAL ES GROSERO NO TIENE UN POCO DE PIEDAD SON MUY CRUELES ,DIOS QUIERA Y NO LES TOQUE ALGÚN DIA PAGAR LO QUE HACEN CON LOS PACIENTES POR QUE FINALMENTE EXISTE EL KARMA.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.