Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Hallan método capaz de frenar el cáncer para siempre

pruebas, células, medicina,

Los científicos australianos elaboraron una nueva sustancia que 'pone a dormir' de forma permanente a las células cancerosas. La investigación se publicó en la revista Nature.

Según los investigadores, la nueva sustancia afecta a las llamadas proteínas KAT6A y KAT6B que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la célula cancerosa.

Los resultados de las pruebas realizadas en ratones con leucemia muestran que la supresión de estas proteínas con una nueva sustancia aumentó la duración de vida de los animales cuatro veces. La sustancia también previno el crecimiento y la propagación de las células cancerosas  sin dañar el ADN de las sanas.
[post_ad]
Los científicos destacan que los tratamientos contra el cáncer más populares hasta el momento, como la quimioterapia y la radioterapia, destruyen las células cancerosas y causan daños graves a las células sanas que luego se manifiesta en pérdida de cabello, inmunidad reducida e infertilidad.

"La nueva sustancia simplemente priva a las células cancerosas de la capacidad de ejecutar el ciclo celular. Técnicamente se llama envejecimiento celular. Las células no mueren, pero ya no pueden dividirse y multiplicarse. En pocas palabras, la célula cancerosa 'se queda dormida' para siempre", dijo la profesora Anne Voss, que participó en el estudio.

Actualmente, los científicos están desarrollando un medicamento basado en la nueva sustancia. Sugieren que puede ser especialmente útil durante la terapia de consolidación después del curso inicial del tratamiento contra el cáncer.

Redacción--noticiant/mundo.sputniknews.com
Hallan método capaz de frenar el cáncer para siempre Reviewed by Toluca Noticias on 8/07/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.