Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen justicia por estudiante asesinado en transporte público de Toluca; había sido asaltado dos veces más

educación, seguridad, Toluca

Eran las 5:30 cuando el despertador en la recámara de Alejandro Ricardo sonó para levantarlo por última vez, una hora más tarde habría abordado el autobús que lo llevaría a hacer un examen. Antes de subir se despidió de su padre, Eduardo Montes, quien esperaba que le avisara que ya estaba en la escuela, el mensaje nunca llegó pues dos sujetos le arrebataron la vida durante un asalto en el trayecto.

Don Eduardo, de quien emana la consternación y el duelo que vive por el hecho trágico que le arrancó la vida a su hijo y con ello la mitad de la suya, llora con los ojos secos.

"Normalmente cuando él hace un examen regresa a las 10:00 de la mañana, como las 11:00 yo no sabía nada de él, le empecé a llamar y más tarde me avisaron de su escuela que mi hijo no se presentó, están en exámenes finales, ahí me di cuenta de que algo pasaba porque yo lo dejé en la parada del camión".

Fueron horas de incertidumbre, de la que quema, de la que desgarra. El celular sonaba pero no había respuesta, y cada minuto que pasó, se le clavaba en la piel.

"Media hora después me llamaron de la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México) en Lerma, informando que tenía que presentarme porque mi hijo había tenido un percance y ahí, cuando estuve ahí, me informaron los hechos, que había habido un asalto, no está muy claro qué sucedió y lo agredieron, le dieron dos balazos en su cuerpo".
[post_ad]
El atraco del martes por la mañana, reportado en la esquina de Cinco de Mayo y Las Torres, no era el primero que vivía Ricardo, de hecho, era el tercero en la misma ruta Infonavit-Cinco de Mayo, incluso en el asalto previo se animó a denunciar por lo que uno de los delincuentes está preso en el penal de Almoloya.

"Estoy molesto con las autoridades porque ha habido varias quejas, de la misma línea (Colón Nacional), de los choferes, en la misma ruta han ocurrido estos hechos, son horas en las que está oscuro y eso lo aprovechan los delincuentes, ya saben dónde actuar y esto ha sido muy seguido. Pido que se haga algo con esa ruta. Esta vez le tocó a mi hijo, pero ahí viajan estudiantes de secundaria, trabajadores, secretarias…".

El cuerpo de Ricardo fue velado en el corazón de Toluca, ahí fue rodeado por sus familiares, por sus amigos, por su padre quien, a seis años de haber perdido a su esposa, antier perdió a su familia.

El silencio sólo reflejaba el dolor de la ausencia, arrancada de tajo al unísono con dos balazos. Ricardo se convirtió en una víctima más de la ola de violencia creciente en el transporte público, que los usuarios reclaman, ha rebaso a las autoridades.

Con el corazón roto y la vida sin sabor, el padre de Ricardo exige justicia con el aliento que le queda, quiere que los agresores paguen por haberle quitado la vida a su hijo de 28 años a un año de recibirse como ingerniero.

"Las pertenencias en caso de un asalto lo mejor es entregarlas, la vida no se recupera, las cosas sí".

Redacción--noticiatn/grafico
Exigen justicia por estudiante asesinado en transporte público de Toluca; había sido asaltado dos veces más Reviewed by Toluca Noticias on 8/23/2018 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Son muy tristes este tipo de noticias, también da mucho coraje por tanta negligencia de las autoridades. Su noticia esta muy bien redactada, solo el último párrafo sobre las pertenencias, eso yo creo que la gente ya lo sabe y muchas veces primero disparan y luego asaltan (no hay justificación para disparar, los únicos culpables son los que les dispararon a este pobre chico)

    ResponderBorrar
  2. piches pocos huevos disparar sobre una persona desarmada es de maricas y eso es lo que son esos pinches ratas y los policías de paso por que cuando madrean o matan a la rata hay si se ponen bn panteras pero a la situación que estamos viviendo hay de dos o autorizan la pena de muerte a estas mierdas o hacemos justicia con nuestra propia mano y si se mete la policía a defender al rata también le toca el pueblo aun no comprende que somos mas que el mismísimo gobierno y que la propia policía y que si los de abajo nos levantamos los de arriba se caen

    ResponderBorrar
  3. MALDITO INFELIZ RATERO, HIJOS DE SU REDESGRACIADA MADRE!!!!, OJALÁ Y NUNCA LE TOQUE A ESE PINCHE RATERO, VIVIR LO QUE ESTE CHICO VIVIO EN SUS ULTIMOS MOMENTOS!!!!, TENGO CORAJE INDIGNACION TRISTESA TANTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, DIOS NO ME GUSTARIA VIVIR ALGO ASÍ,

    Q.E.P.D. ESTE MUCHACHO Y A SU PAPA LE DE SU PRONTA RESIGNACION, QUE ESO CREO QUE ESTA POR DEMAS DECIR PUES NO HAY PALABRAS DE CONSUELO

    PINCHES PATRULLAS PINCHE GOBIERNO HIJO DE LA CHINGADA, CUANDO NO ANDAN EN CAMPAÑA COMO PINCHES PERROS PESCANDO HABER CUANTO JUNTAN PARA SU PUTO PARTIDO POLITICO

    ResponderBorrar
  4. Malditos rateros cobardes, es una lastima que un buen muchacho termine asi su vida, ademas de todo lo que le truncaron, solo por unos cuantos pesos, no es justo, lamento mucho por el Padre, porque vivir la muerte de un Hijo, es el dolor mas grande de la vida, se continua viviendo pero como automata, un abrazo a ese pobre Padre, espero que las autoridades dejen de hacerse pendejas y actuen de ya en contra de tanta delincuencia, no habrá de otra que hacer justicia por cuenta propia, a eso nos estan obligando, a esos malditos asesinos ojala, alguien los mate

    ResponderBorrar
  5. Y donde esta el mugroso del Alfredo del Mazo o el Fernando Zamora, Porque no dicen nada? Bola de rateros cómplices de los asaltantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde está Jehová y la Guadalupana en estos casos? Al igual que el PRI, no sirven para gran cosa.

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.