Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Aumenta tarifa entre el 5 y 10 por ciento en el Circuito Exterior Mexiquense

pagar, comprar, pasaje, autopistas,

Este domingo la empresa OHL, ahora Aleatica, aplicó un segundo aumento en su tarifa de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense, del cual es concesionaria, el cual oscila entre el 5 y el 10% en cada una de las 31 casetas que conforman la ruta de 110 kilómetros.

Durante febrero de este año, la empresa que estuvo relacionada en varios escándalos de corrupción, aplicó un primer aumento de 6.2% en el recorrido total, por lo que el aumento del pasado domingo sería el segundo en lo que va del año.

En el Circuito Exterior Mexiquense circula una media diaria de 350,000 vehículos, de acuerdo con datos del 2017 de Concesionaria Mexiquense, SA de CV. Además, conecta a las principales autopistas que desembocan en Ciudad de México como México-Querétaro, Chamapa-Lechería, México-Pachuca, México-Tuxpan, Peñón-Texcoco y México-Puebla.
[post_ad]
La empresa de origen español ha cobrado más de 21,000 millones de pesos por peaje en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario desde 2005 a 2017. No obstante, reclama el cobro de una inversión pendiente aún por recuperar de más de 60,000 millones de pesos, por dos obras cuya construcción se presupuestó originalmente en 9,245 millones de pesos, de acuerdo con la información de la propia empresa.

Además, las cuotas de cobro de dicha carretera han sido fijadas con base al monto que se tiene pendiente, y los aumentos han sido constantes porque el monto pendiente, que asegura la empresa es ocho veces mayor a lo que se presupuestó en un inicio.

El gobierno del Estado de México, encabezado en ese entonces por Enrique Peña Nieto, firmó un contrato con la Concesionaria Mexiquense, parte de OHL, para darles la concesión durante los próximos 30 años para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la autopista, pero en diciembre de 2012, el contrato que extendió su vigencia hasta 2051.

Redacción--noticiatn/economiahoy
Aumenta tarifa entre el 5 y 10 por ciento en el Circuito Exterior Mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.