Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acusan a 300 sacerdotes católicos de EU de abusar sexualmente de más de mil menores

fe, cristo, creer,

La Corte Suprema de Pensilvania permitió la publicación este martes de un extenso reporte de un gran jurado en el que se acusa a más de 300 sacerdotes católicos de seis diócesis de abusar sexualmente de menores durante más de 70 años. Además, señala que los líderes de la institución intentaron cubrir dichos abusos.

El documento recoge las conclusiones de una investigación que ha durado 18 meses liderada por el fiscal general del estado, Josh Shapiro, en las diócesis de Harrisburg, Pittsburgh, Allentown, Scranton, Erie y Greensburg. En total, más de 1,000 menores fueron víctimas de los religiosos.

Shapiro, en rueda de prensa, ha apuntado al “encubrimiento sistemático por altos cargos de la Iglesia en Pensilvania y el Vaticano”.

Algunos detalles y nombres que aparecen en el reporte, de cerca de 900 páginas, han sido alterados. La Corte Suprema del estado decidió el pasado mes que el documento debía publicarse, aunque con algunas modificaciones, luego de que la defensa de los acusados insistiera en que, de hacerlo, se violarían sus derechos.
[post_ad]
Algunos de los acusados han afirmado que su nombre aparece de manera errónea en el documento.

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, salió a defenderse antes de la publicación del reporte, afirmando que iba a ser criticado por algunas de sus actuaciones cuando fue obispo de Pittsburgh.

Wuerl escribió a los sacerdotes este lunes para decirles que actuó de manera diligente para proteger a los niños durante los 18 años que estuvo en el cargo hasta el 2016.

Algunas de las víctimas mostraron su alegría por la investigación, luego de años exigiendo responsabilidades a la Iglesia católica sin obtener respuesta.

“Durante cinco años recurrí a dos obispos con acusaciones (de abusos) y ellos me ignoraron”, indicó James Faluszczak, un sacerdote que fue abusado cuando era un niño y que testificó ante el gran jurado.

La mayoría de estos crímenes quedará impune, precisamente porque la estrategia de ocultación combinada con los estatutos de limitaciones hacen que muchos de los casos no se puedan perseguir judicialmente.

Ahora queda por ver la respuesta del papa Francisco, cuya respuesta a crisis recientes por la pederastia en Chile y en Australia se considera fallida e insuficiente.

Redacción--noticiatn/eleconomista
Acusan a 300 sacerdotes católicos de EU de abusar sexualmente de más de mil menores Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2018 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Como siempre el poderoso Jehová de los ejercitos celestiales sin mover un solo dedo, la Guadalupana sigue sin reaccionar y los santitos católicos nada más no se les ve para cuando hagan algo verdaderamente productivo.

    Esta más que claro que las religiones son perjudiciales para el desarrollo y la convivencia humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata del tema religiones, se trata del tema de valores, ese problema de la pederastia es de años, y el Vaticano es una mafia donde gobiernan para la trata de blancas, venta de niños, etc, puro lavado de dinero.Mucho sacerdote vestido con hilos de oro y todo lujoso, es doble moral, y mucha gente muriendo de hambre.
      Muchos dicen que donde está Dios en estos casos, y las guerras, y violaciones; el caso no es donde está Dios, Dios esta para aliviar el dolor(si leyeras la Biblia lo entenderás), pero el no agarra el gatillo, ni induce al violador, o al que hace la Guerra, son las acciones de cada ser humando y esas son por las decisiones de cada quien. Por eso nos hizo a imagen y semejanza, tenemos poder de decidir incluso hasta de no creer en él.
      Conforme pasa el tiempo cada vez más gobierna la maldad, ya los chavos no respetan a sus padres, ya hay más problemas sociales, abortos, cuando bien pueden usar Condón y evitarlo, o para las que son abusadas existe la adopción para aquellos que buscan un hijo, y la planificación familiar en las calles, para no tener a niños en los semáforos, todo es una causa y efecto.
      Yo era de seno familiar Católico, y aprendí de otra manera a analizar la Biblia, Dios no quiere personas como ovejas ahí leyendo a lo bestia, el quiere una relación de hombre a un Ser supremo, si leyeras la Biblia desde otra perspectiva te das cuenta que muchos libros (si eres lector), están basados en ella.

      Borrar
    2. He leído la biblia y me parece un libro lleno de contradicciones y mentiras, hay crímenes ( cómo el de Caín y Abel, que Jehová perdona y se genera una grave impunidad, El rey David mata a la esposa de Urias el Hitita), muchas aberraciones existen en la Biblia, por eso no es extraño qué sus fieles cometan las mismas canalladas

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.