Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

TEPJF multa a independientes por falsificar firmas


La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Pitter simularon apoyos ciudadanos para sus aspiraciones presidenciales, lo que afectó la certeza del proceso. Sin embargo, sólo les impuso multas que van de tres mil 224 pesos a 4 mil 836.

Cabe recordar que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento especial sancionador contra Zavala, Rodríguez y Ríos, entonces aspirantes a candidaturas independientes a la presidencia de la República, por registrar en la aplicación para recabar apoyos, copias de credenciales de elector y un formato que simula la mica.
[post_ad]
Tras analizar el caso, los magistrados encontraron que los tres independientes incumplieron los lineamientos establecidos por autoridades electorales para reunir apoyo ciudadano, ya que en la aplicación móvil del INE recabaron copias y simulaciones de las credenciales de elector, no las originales, lo que afectó la certeza del proceso.

Por lo anterior impuso una multa a los infractores, con base en la situación fiscal de cada uno: a Zavala de 3 mil 224 pesos, a Rodríguez Calderón de 4 mil 30 pesos, y a Ríos Piter de 4 mil 836 pesos. 

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
TEPJF multa a independientes por falsificar firmas Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.