Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Esto es lo que recibirás de pensión a partir de diciembre si tienes más de 65 años: AMLO

AMLO, jubilación, economía
Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció los programas para duplicar la pensión El tabasqueño, reveló que las pensiones para mayores de 65 años podrían implicar un gasto de 39 mil millones de pesos al país.

El tabasqueño, reveló que las pensiones para mayores de 65 años podrían implicar un gasto de 39 mil millones de pesos al país. El virtual presidente electo explicó que para duplicar la pensión que se da a los adultos mayores en el país se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos

¿A cuánto equivale esto?

López Obrador consideró que todos los adultos mayores de 65 años y más, incluidos los trabajadores retirados del IMSS e ISSSTE, recibirán una pensión universal equivalente a 1500 pesos al mes.

De acuerdo con las reglas de operación del Programa para 2018, el apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es de 580 pesos mensuales y se ha mantenido desde 2014.

AMLO, economía, banco
[post_ad]
Durante el debate presidencial, en respuesta al Coneval en cuanto al tema de pobreza, el virtual presidente dijo que su gobierno "plantea universalizar el Programa de Pensión a Adultos Mayores y su aumento progresivo hasta llegar a mil 500 pesos al mes (hoy es de 580 pesos), lo que estaría por encima de lo establecido en la línea de bienestar, constituyendo así una pensión universal no contributiva". 

Al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en 2012, el programa se denominaba Programa 70 y más y otorgaba a los ancianos una ayuda económica de 500 pesos mensuales.

Para 2013, el monto subió a 525 pesos mensuales y en 2014, cuando el programa se modificó y se renombró Pensión para Adultos Mayores de 65 años y más, aumentó a 580 pesos mensuales. Desde entonces el monto de la pensión se mantiene sin cambios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) muestra que el Programa Pensión para Adultos Mayores ha tenido en 2016, 2017 y 2018 el mismo presupuesto, es decir, 39 mil millones de pesos cada año. Un año antes, en 2015, su presupuesto fue de 42 mil 515 millones de pesos.

Cabe mencionar que México ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuenta con un sistema de pensiones que data de 1992, mientras que la expectativa de vida ha pasado de 66 a 76 años, lo que implica una dependencia a la pensión por más tiempo.

Redacción--tlayuda/diariopresente
Esto es lo que recibirás de pensión a partir de diciembre si tienes más de 65 años: AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. En Jalisco la pension de 65 y mas de sedesol también será de 1500 por mes ?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.