Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumentarán cuotas y aportaciones al ISSEMYM sin haber consultado a trabajadores

Pensiones, jubilados, salud, medicamentos,

El gobierno mexiquense anunció un incremento en las cuotas y aportaciones al ISSEMyM, a partir del próximo año, del 3.5 por ciento para los servidores públicos y del 6.5 por ciento para todas las instituciones públicas.

Pese a la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México, que acaba de ser aprobada por mayoría en la Legislatura, las autoridades prevén que las reservas del ISSEMYM se agotarán y el único camino para cubrir el déficit será aumentar las cuotas y las aportaciones de los servidores públicos y de las instituciones.

Diputados locales consultados confirmaron que la autoridades anunciaron que habría un "ajuste" a la alza a las cuotas para el sistema de pensiones; no obstante, el legislador panista, Raymundo Guzmán señaló que ellos no estuvieron de acuerdo porque consideran que debió consultarse con los trabajadores.

En sus artículos transitorios, la nueva norma -que entrará en vigor el siguiente año- establece que el Instituto seguirá cubriendo el importe de las pensiones concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de esa Ley, en los términos en que hayan sido otorgadas, pero advierte que se agotarán las reservas y podrían venir incrementos extraordinarios de las cuotas y aportaciones.

“(…)previo a que se agoten las reservas constituidas del Fondo de Pensiones, el Instituto deberá proceder en términos del artículo 156 del presente ordenamiento.

Ese artículo señala que: “en caso de existir déficit o insuficiencia de reservas, se cubrirá mediante cuotas y aportaciones extraordinarias a cargo de los Servidores Públicos y las Instituciones Públicas, las cuales se determinarán por el Consejo Directivo, tomando en cuenta criterios de proporcionalidad".
[post_ad]
En el comunicado oficial que envió, tras la aprobación de la nueva Ley del ISSEMYM, el gobierno informó que habrá un alza en las aportaciones de las instituciones públicas del 6.5 por ciento y un "ajuste" en las cuotas de los servidores públicos en activo del 3.5 por ciento.

El alza en las aportaciones de las Instituciones Públicas del 6.5 por ciento se destinarán al rubro de pensiones y a fortalecer los servicios de salud en materia de suministro de medicamentos, modernización de equipos médicos e introducción de nuevas tecnologías para fortalecer el perfil preventivo y de detección temprana de padecimientos.

El aumento a las cuotas se destinarán en un 1.5 por ciento a servicios médicos y el 2 por ciento restante a su ahorro en el fondo de pensiones.

Las reservas actuariales y financieras del Instituto existentes a la fecha de inicio de la vigencia de esa Ley serán utilizadas en su totalidad y hasta su extinción para cubrir los gastos a que hace mención el Artículo Décimo Noveno Transitorio, es decir, al pago de pensiones, y para cubrir el déficit de operación del Instituto.

El diputado Raymundo Guzmán advirtió que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) debe auditar al ISSEMYM para que se determinen las causas de la crisis financiera de esa institución.

Redacción--noticiant/oem/soldetoluca
Aumentarán cuotas y aportaciones al ISSEMYM sin haber consultado a trabajadores Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ratero de mierda!! OJALA ALGUIEN HAGA JUSTICIA!! RATERO DE ABOLENGO DEL MAZO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.