Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arrasan Morena y aliados en municipios del Edomex

Eventos, elecciones, INE

Tras una maratónica e histórica jornada electoral, el estado de México sufrió un cambio radical en su estructura política tras la victoria de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes arrasaron en la mayoría de los municipios más pobladores del valle de México, así como Toluca.

Municipios como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco, donde históricamente han tenido gobiernos del PAN, este domingo se vieron superados por los votos otorgados a los candidatos de Morena.

Asimismo, demarcaciones como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Valle de Chalco, Chalco, Valle de Bravo, con pasado priísta, también pasaron a manos de la coalición del partido encabezado por AMLO.

Municipios como Ixtapaluca y Chimalhuacán, con pasado y fuerte presencia antorchista, apenas llevan una mínima ventaja sobre los morenistas.
[post_ad]
Cabe mencionar el caso de Ecatepec, principal bastión priísta en Edomex, Fernando Vilchis, de Morena, se llevó los votos por un amplio margen.

Huixquilucan, la coalición formada por PAN y PRD mantiene la ventaja, conservando elcontrol por el lado panista.

Asimismo, en Neza fue reelecto Juan Hugo de la Rosa, abanderado del PRD, quien establecerá su segundo mandato de manera consecutiva.

En Toluca, la capital mexiquense, también Morena superó con creces al candidato del PRI al recibir muchos más sufragios.

Esto deja en claro la intención de la gente para generar el cambio político que se esperó durante años, y que al parecer ahora está por dar inicio en el país.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Arrasan Morena y aliados en municipios del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 7/02/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.