Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

1 de diciembre comienza la construcción de una refinería: Rocío Nahle

Gasolina, combustible, acciones

Rocío Nahle, quien encabezará la secretaría de Energía (Sener) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el 1 de diciembre comenzará con la construcción de una nueva refinería y se rehabilitarán las seis ya existentes.

La ingeniería petroquímica dijo que actualmente las refinerías existentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato sólo operan al 40 por ciento, por lo que se les debe dar mantenimiento para producir más gasolina.

Nahle comentó a Luis Cárdenas en entrevista con Noticias MVS que el equipo del tabasqueño ya tiene un diagnóstico para cada una de ellas, para mejorarlas y dejar de ser dependientes del petróleo.

“La política de tener rezago en sistema de refinación, nos ha llevado a tener dependencia energética”, comentó la futura titular de Sener.
[post_ad]
Sobre no aumentar el precio de la gasolina en los primeros tres años de gobierno y disminuir su precio en la segunda mitad del sexenio, la también propuesta al Senado para la Legislatura LXIV no quiso decir cuál sería su precio, ya que, manifestó, depende de factores como la inflación y el precio internacional.

Sobre la producción de electricidad a través de energía limpia, Nahle dijo en entrevista radiofónica que este año debería ser producida al 25 por ciento y en 2024 debería ser al 35 por ciento, sin embargo, en la actualidad es más bajo, por lo que también trabajarán en ese proyecto.

El proyecto energético es global, hay un desbalance muy fuerte , tenemos que ir caminando a través de la producción”, sostuvo.
1 de diciembre comienza la construcción de una refinería: Rocío Nahle Reviewed by Toluca Noticias on 7/10/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.